.

Clínica Dental Sonríe

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

[dt_gap height=»50″ /]

Nuestros Servicios

[dt_gap height=»10″ /]

En la Clínica Dental Sonríe contamos con un equipo multidisciplinario con especialistas altamente capacitados, todos egresados de la Universidad de Chile, dedicados al tratamiento de casos de baja, mediana y alta complejidad.
 [dt_gap height=»10″ /]

Sanamos Sonrisas

[dt_gap height=»40″ /]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»vc_default» margin_top=»0″ margin_bottom=»0″ bg_type=»bg_color» bg_override=»ex-full» css=».vc_custom_1482037288466{margin-bottom: 0px !important;}» bg_color_value=»#f4f4f4″][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]

Odontología General

Con un enfoque preventivo y atratumático orientado a dar soluciones permanentes a través de controles periódicos, motivación, educación y empoderamiento de nuestros pacientes. Consejos de alimentación y vida saludable.

La odontología general es la rama de la odontología que trata principalmente del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades orales.

Nuestra clínica dental está orientada a otorgarles una odontología de carácter preventivo y atraumático. Procurando controlar las enfermedades de la boca, a través de controles periódicos, motivación, educación y empoderamiento de nuestros pacientes.

Controlando de esta manera las principales patologías que afectan a la cavidad oral; la caries dental y la enfermedad periodontal.

La caries dental es una enfermedad multifactorial, producida por la placa bacteriana. Ésta al procesar los azucares de la dieta libera ácidos que desmineralizan los tejidos del diente. El signo final de la caries dental es la cavitación o “picadura” provocando muchas veces dolor

Las enfermedades periodontales son un conjunto de patologías relacionadas a los tejidos que sostienen el diente en la boca; encías y hueso alveolar. Estas enfermedades son de carácter inflamatorio y también están relacionadas con placa bacteriana.

Nuestra principal misión es la prevención de las enfermedades orales, y otorgarles un tratamiento duradero y conservador.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]

Implantología

Ante la pérdida de uno o más dientes se utilizan implantes de titanio que actúan como una raíz artificial. Poseen un resultado estético imperceptible y otorgan una mejor calidad de vida y autoestima.

[dt_gap height=»10″ /]

Implantología

La ausencia de un diente es un tema no menos importante. Afectando estética, función y confianza de los pacientes. La implantología se ha impuesto como una solución conservadora.

Los implantes dentales son  tornillos de titanio soportados y estabilizados en hueso, cuya finalidad es reemplazar la raíz de una pieza dentaria perdida. Sobre estas raíces artificiales se rehabilita posteriormente.

Un tratamiento de implantología se indica en casos de desdentación parcial o completa.

Mediante en tratamiento en su superficie estos “tornillos” son sujetados al hueso con cierta fuerza.

[dt_gap height=»10″ /]

¿Quién puede asesorarme?

El asesoramiento debe ser exclusivamente con un cirujano dentista, especializado en implantología.

¿Es molesto el tratamiento con implantes dentales?

El tratamiento con implantes dentales es lo más parecido a las piezas dentarias naturales. Su indicación y un buen estudio del caso aseguran un éxito en el tratamiento.

[dt_gap height=»10″ /]

La cirugía de colocación de un implante dental es totalmente ambulatoria.

Consiste en levantar un colgajo donde queda al descubierto el hueso maxilar, mediante fresas de distintos tamaños se va “perforando” con el fin de aumentar en diámetro hasta que en éste espacio quepa el implante.

Se puede rehabilitar cualquier diente mediante implantes, tanto anteriores como posteriores; superiores como inferiores.

Las Indicaciones para la colocación de un implante dental son las siguientes:

– En casos de rehabilitar con protesis fija.

– rehabilitar con protesis removibles.

– ausencia de cualquier diente en boca.

– en caso de pacientes desdentados totales.

– pueden servir como anclaje ortodóntico.

Se debe esperar cierto tiempo para la oseointegracion del implante de titanio. Esto no es más que el implante haga cuerpo con el hueso, con el fin de mantener su estabilidad durante función.

En mandíbula se deben esperar 4-5 meses y en maxilar 5-6 meses aproximadamente.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row margin_top=»0″ margin_bottom=»0″ css=».vc_custom_1482037485856{margin-bottom: 0px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]

Oclusión y Trastorno Temporomandibulares

plano

Examen funcional completo para la identificación de la patología. Planos de alivio oclusal en tratamientos contra bruxismo.

[dt_gap height=»10″ /]

Qué es?

Esta área de la odontología se dedica a  el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con la mordida del paciente u oclusión,  su articulación temporomandibular y musculatura masticatoria.

Siendo el strees uno de los factores mas importantes en su desarrollo.

Los TTM se manifiestan con:

  • Dolor en articulaciones de la mandíbula y músculos.
  • Ruidos en articulaciones de la mandíbula.
  • Alteración del movimiento al masticar.

[dt_gap height=»10″ /]

Bruxismo:

La patología que más representa a estas enfermedades y con más prevalencia es el bruxismo; caracterizado principalmente por el rechinamiento nocturno de los dientes.

El bruxismo además de traer consecuencias en desgastes dentarios severos, acarrea dolores a la musculatura facial y a las articulaciones de la mandíbula.

La causa del bruxismo es multifactorial. Vale decir que se influencia por factores de distinta índole. Por ejemplo: estados emocionales del paciente (stress y/o ansiedad), características de la mordida (contactos prematuros o ausencia de piezas dentarias) o alteraciones a nivel del sistema nervioso central (consumo frecuente de sustancias que alteran la función normal de este).

[dt_gap height=»10″ /]

Consecuencias del BRUXISMO

Las consecuencias de rechinar los dientes ocurren principalmente a nivel dentario, muscular y articular.

El rechinamiento dentario se produce por el apriete excesivo de la musculatura elevadora de la mandíbula. Esto ocurre en periodos cortos durante el sueño (8 minutos en total).

La patología se gatilla porque se excede la capacidad de reparación y/o adaptación del paciente.

Y se representa como: fallas en el movimiento de la mandíbula, dolor en musculatura y ruidos en la articulación.

Se debe consultar al odontólogo cuando:

  • Dolor y/o ruidos cuando se abre o cierre la boca.
  • Sensibilidad dentaria a cambios térmicos.
  • Rechinamiento dentario.

[dt_gap height=»10″ /]

Que tratamientos puedo recibir?

El tratamiento del bruxismo se basa principalmente en controlar el daño que éste produce.

Por su génesis multifactorial, el bruxismo debe ser tratado por un equipo multidisciplinario.

Las terapias recomendadas son:

  • Planos de relajación
  • Terapias de relación (yoga, reiki, etc.)
  • Medicamentos que relajan la musculatura.

[dt_gap height=»10″ /]

Que es un plano de relajación?

Es un dispositivo confeccionado en acrílico transparente, con un grosor aproximado de 3-4 mm. Se posiciona en las piezas dentarias superiores o inferiores con el fin de disminuir la fuerza de los músculos elevadores de la mandíbula y disminuir el daño a las piezas dentarias.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]

Periodoncia

Clinica_Sonrie.gingivitis01

Tratamientos de las enfermedades que afectan las encías y demás tejidos alrededor del diente, cirugía periodontal, terapias contra el mal aliento, sangrado y movilidad dentaria. Limpiezas, controles, instrucción y motivación en cuidado e higiene bucal.

La enfermedad de los tejidos que soportan el diente (enfermedad periodontal), a los 65 años tiene una prevalencia en Chile de aproximadamente 90%. Esto quiere decir que a esa edad, la mayoría de la población tuvo alguna enfermedad periodontal en alguna parte de su boca.

Las principales enfermedades de este tipo son: gingivitis y periodontitis.

Gingivitis: es la inflamación de la encía que rodea a los dientes. Se asocia principalmente a placa bacteriana.

Es una de las primeras manifestación de las enfermedades periodontales.

[dt_gap height=»10″ /]

Como sé que tengo gingivitis?

Al ser ésta una inflamación, la encía se ve aumentada de tamaño, hay sangrado espontáneo o al cepillarse y la encía puede presentarse de color rojo vinoso.

Se asocia muchas veces a mal aliento (halitosis) y dolor.

[dt_gap height=»10″ /]

Que es la periodontitis?

Es la perdida de soporte de los dientes, asociada a una inflamación crónica de los tejidos que soportan las piezas dentarias.

Los signos de la periodontitis son los mismos que la gingivitis, sumándosele muchas veces movilidad dentaria, supuración y/o migración de piezas dentarias. Esto muchas veces afectando la estética y función normal de su boca.

Tratamiento periodontal

Este tratamiento tiene como fin controlar y mantener la salud de los tejidos que rodean las piezas dentarias.

Lo primordial para esto es la Higiene Oral; esto consiste en el uso de diversas técnicas e instrumentos con el fin de desorganizar la placa bacteriana, evitando que se forme sarro.

Una correcta higiene oral consiste en:

  • Lavado de dientes mínimo 2 veces al día. (mañana o antes de dormir)
  • Uso de cepillo suave y de cabezal pequeño.
  • Cepillado con movimientos de barrido. Mínimo 2 minutos.
  • Uso de seda dental.

[dt_gap height=»10″ /]

Cuando consultar?

  • Cuando presente sangrado espontáneo o después del cepillado.
  • Halitosis
  • Movilidad dentaria
  • Supuración de sus encías
  • Retracción de las encías.
  • Embarazadas. Esta enfermedad puede provocar casos de nacimiento prematuro e infección vertical de bacterias de madre a hijo.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»vc_default» margin_top=»0″ margin_bottom=»0″ bg_type=»bg_color» bg_override=»ex-full» css=».vc_custom_1482037510809{margin-bottom: 0px !important;}» bg_color_value=»#f4f4f4″][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]

Endodoncia o Tratamiento de Conductos

endodoncia

Especialidad en la que mediante la extracción de la parte sensible del diente este se sella para poder mantenerlo en boca, por medio de sistemas protésicos o restauradores. Una vez realizado el tratamiento el dolor desaparece, pero el diente debe ser restaurado o rehabilitado.

Es la especialidad odontológica que trata los problemas de la pulpa del diente y su tratamiento. Está dentro de las denominadas especialidades de odontología conservadora, ya que permite mantener los dientes en boca en vez de la extracción.

[dt_gap height=»10″ /]

En qué consiste un tratamiento de conducto?

Es la extracción de la parte sensible del diente (pulpa dental), luego de este procedimiento se reemplaza ésta pulpa por un material sintético al interior de la pieza dentaria.

Este procedimiento se lleva a cabo bajo estrictas normas de esterilidad, con el fin de mantener la esterilidad y no reinfectar el diente.

[dt_gap height=»10″ /]

Cuando debo hacerme un tratamiento de conducto?

Se indica un tratamiento de conducto en casos de pulpitis irreversible o infecciones de la pulpa.

La pulpitis irreversible es la inflamación de la pulpa dentaria, lo que produce un dolor constante y pulsátil.

El diente en cuestión puede presentar una historia de caries profunda o un traumatismo, estos procesos inflaman la pulpa dentaria.

El dolor puede aumentar con estímulos térmicos (frio o calor) y al estar acostado.

Por otro lado, cuando la pulpa ya es alcanzada por bacterias provenientes de la caries, entra a un estado necrótico, en otras palabras la pulpa “muere”.

En este caso el dolor a los estímulos térmicos va en disminución o puede llegar a desaparecer.

Cuando la pulpa está mortificada pueden formarse abscesos al interior del diente y en los tejidos que lo soportan. Éstas patologías pueden ser tanto o más dolorosas luego de un tiempo. El diagnóstico y tratamiento oportuno previene cuadros más graves que pueden comprometer otros órganos.

[dt_gap height=»10″ /]

El tratamiento de conducto debilita el diente?

Un diente con indicación de tratamiento de conducto generalmente  ya está debilitado. Ya se por: Caries, Fracturas o Restauraciones (tapaduras) antiguas que están defectuosas.

Además el endodoncista para lograr un acceso a la pulpa del diente debe hacer desgastes dentarios.

[dt_gap height=»10″ /]

El tratamiento de conducto tiñe los dientes?

No. El tratamiento de conducto tiene como finalidad limpiar los restos de pulpa no viable del diente.

El proceso de tinción del diente se debe a la sangre de la pulpa dentaria, que por medio de la degradación de la hemoglobina va produciendo productos que tiñen el diente.

Esto no debiera ocurrir en un tratamiento de conducto bien logrado.

[dt_gap height=»10″ /]

El tratamiento de conducto es el tratamiento definitivo?

No. Éste procedimiento es la fase inicial para poder mantener un diente en la boca.

Luego del tratamiento de conducto y según la indicación que indique el dentista, el diente puede ser restaurado con:

  • Restauración convencional.
  • incrustaciones
  • Coronas/puentes
  • Rehabilitaciones más complejas.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]

Estética

estetica_dental

Todos los tratamientos para obtener una boca de aspecto impecable y bella. Blanqueamientos, carillas, restauraciones imperceptibles, corrección de forma e inclinación anómala de piezas dentarias.

Hoy en día la estética toma cada vez más terreno en el ámbito odontológico. Tener una boca de aspecto impecable y una sonrisa bella es uno de los objetivos dentro de todos nuestros tratamientos dentales.

Para una bella sonrisa tenemos una amplia variedad de tratamientos, que van desde minimamente invasivos a otros que requieren un poco más de desgaste dentario

Encontramos diferentes tratamientos para mejorar el aspecto de la sonrisa. Por ejemplo: blanqueamientos dentales, carillas, restauraciones imperceptibles, corrección de forma e inclinación anómala de piezas dentarias.

[dt_gap height=»10″ /]

Blanqueamiento dental.

Técnica conservadora estética para resolver  las alteraciones cromáticas o de color de los dientes.

Las alteraciones en el color del diente pueden tener diferentes orígenes. Éstas pueden ser de origen exrinseco o intrínseco.

Origen extrínseco: son sustancias que tiñen el esmalte dentario en distintos niveles, según el origen de la tinción y su capacidad de teñir. Algunos ejemplos de tinciones extrínsecas son: café, té,vino tinto, nicotina, cigarrillo, etc.

Origen intrínseco: relacionadas principalmente a alteraciones de origen pre-eruptivos. Vale decir, todas las alteraciones en la formación del diente, que producen alteraciones en el color.

Dentro de estas alteraciones encontramos:

  • Caries
  • Tratamientos endodónticos*
  • Hipoplasias
  • Amelogenesis imperfectas
  • Tinciones por antibióticos (tetraciclina)
  • Edad
  • Traumatismos

[dt_gap height=»10″ /]

Carillas 

Son restauraciones minimamente invasivas, que tienen el fin de mejorar la estética del sector anterior de la boca.

Pueden ser realizadas en resina compuesta o porcelana.

Indicaciones 

  • Dientes resistentes a blanqueamientos. Por tetraclinicas: resistentes al blanqueamiento externo e interno.
  • Modificaciones morfológicas mayores. Por ejemplo: dientes conoideos.
  • Cierres de espacios interdentales, Aumento de la longitud incisal.
  • Fracturas extensas de la corona dentaria, perdida extensa de esmalte por erosión desgaste y malformaciones generalizadas (congénitas o adquiridas)

[dt_gap height=»10″ /]

Ventajas de carillas de porcelana

  • Alto resultado estético
  • Desgastes dentarios  mínimos
  • Márgenes accesibles para medidas de higiene
  • No produce inflamación de los tejidos gingivales
  • Tiene estabilidad a largo plazo.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row margin_top=»0″ margin_bottom=»0″ css=».vc_custom_1482037527981{margin-bottom: 0px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]

Cirugía Bucal

cirugia3

Extracción de piezas dentarias en caso de necesidad, ya sea por ortodoncia o en último caso, cuando existe una gran destrucción dentaria donde ya no es posible rehabilitar o se padece una enfermedad periodontal avanzada. Extracción de terceros molares (muelas del juicio), extracción de dientes incluidos, toma de biopsias, corrección de frenillos, elevación de seno maxilar, cirugía de ancho biológico, etc.

[dt_gap height=»10″ /]

Que es una Exodoncia?

Es el acto quirúrgico de extraer una pieza dentaria.

[dt_gap height=»10″ /]

Cuando se indica una exodoncia?

Este tratamiento se indica en casos de necesidad, ya sea por ortodoncia o en último caso en piezas con gran destrucción dentaria, donde ya no es posible rehabilitar.

[dt_gap height=»10″ /]

Extracción de terceros molares.

La exodoncia de los terceros molares (muelas del juicio) muchas veces es indicada como parte de un tratamiento integral.

Se puede indicar en casos de molestias como pericoronitis o por falta de espacio en los maxilares.

[dt_gap height=»10″ /]

Que otras cirugías realiza un cirujano bucal?

Exodoncias de dientes incluidos: este procedimiento permite extraer piezas dentarias que se encuentran dentro de los huesos maxilares sin la posibilidad de erupcionar.

Elevación de seno maxilar: el seno maxilar es un espacio neumático dentro del hueso maxilar. Éste está en relación directa con algunas piezas dentarias. En caso de que falte de alguna de esas piezas y se indique el tratamiento con implantes dentales, el seno maxilar debe ser reducido en su tamaño, para poder alojar en este espacio la raíz artificial que se necesita para rehabilitar este diente.

Toma de biopsias: en casos de lesiones sospechosas, el cirujano bucal es el profesional que debe realizar este procedimiento quirúrgico.

Cirugías de ancho biológico: ésta cirugía se indica en casos de que la destrucción dentaria es tal que el borde libre de diente, está a menos de 3 milímetros del hueso alveolar.

Se indican principalmente en casos de rehabilitar piezas dentarias con coronas o incrustaciones.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]

Prótesis y Rehabilitación

clinica_sonrie.spm

Solución convencional para la perdida de piezas dentales, modalidades fija y removible, ya sea parciales o totales.

La prótesis dental es un artificio que tiene por objetivo devolver una o varias piezas perdidas. Pueden ser removibles (el paciente puede retirarlas a voluntad) o fijas (el paciente no puede retirarlas).

La indicación y diseño de las prótesis es trabajo principalmente del odontólogo.

Para lograr un optimo funcionamiento de estos aparatos se conjugan muchas especialidades, entre ellas: periodoncia, operatoria, rehabilitación oral, etc.

[dt_gap height=»10″ /]

Prótesis removibles

Son aquellas en que el paciente puede retirar a voluntad. Pueden ser parciales o totales y son confeccionadas de acrílico y/o metal.

Además tenemos aquellas provisionales, definitivas, totales y parciales.

  • Prótesis removible provisionales: se confeccionan de acrílico, estas prótesis son indicadas luego de extracciones dentales donde se ve comprometida la estética generalmente. Pueden ser inmediatas o mediatas. Las inmediatas se instalan en el mismo acto operatorio, las mediatas se instalan luego de que haya habido un proceso de cicatrización.
  • Prótesis removible totales: el material a elección por su resistencia y estética es el acrílico. Se realizan cuando no hay dientes en boca. La indicación de este tipo de prótesis debe ser realizado por un odontólogo, ya que se debe estabilizar la mandíbula con respecto al maxilar, además de lograr funcionalidad y estética.
  • Prótesis removibles parciales: son fabricadas principalmente de metal y acrílico. Éste tipo de prótesis tienen un soporte tanto en dientes como en la mucosa oral.

[dt_gap height=»10″ /]

Prótesis fija

Como su nombre lo indica, este tipo de prótesis no puede ser retirada por el paciente a voluntad.

Estudios sugieren que promueve los más altos niveles de calidad de vida por parte de los pacientes, asemejándose en un alto porcentaje tanto en anatomía, función y estética a los dientes naturales.

Las prótesis fijas se soportan en dientes naturales o implantes.

Las distintas modalidades de soporte en tejido dentario dependen de la calidad y cantidad de diente que se tenga.

Por tanto de mayor a menos cantidad de tejido dentario tenemos:

  • Prótesis fijas en dientes vitales
  • Prótesis fijas en dientes tratados endodónticamente.

[dt_gap height=»10″ /]

Un diente tratado endodónticamente (con tratamiento de conducto), es un diente que ha sido debilitado, tanto por la técnica operatoria llevaba a cabo, como por los procesos patológicos que ha sufrido (caries, enfermedad periodontal, traumatismos, etc)

Por lo tanto el soporte de una Prótesis fija en un diente tratado endodónticamente muchas veces requiere de elementos auxiliares, como el sistema perno muñon.

[dt_gap height=»10″ /]

Sistema Perno Muñon. (SPM)

Este sistema reemplaza de alguna manera la cantidad de diente suficiente para que se soporte una prótesis fija.

Las indicaciones específicas de cada sistema dependen del tipo de tratamiento que se llevará a cabo.

Cuando no se puede hacer una prótesis fija sobre un sistema perno muñon, se opta por una Corona Total de Sustitución, ésta con indicaciones muy específicas.

[dt_gap height=»10″ /]

Prótesis Fija Implanto-Soportadas

Los implantes dentales funcionan reemplazando la raíz de dientes perdidos.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»vc_default» margin_top=»0″ margin_bottom=»0″ bg_type=»bg_color» bg_override=»ex-full» css=».vc_custom_1482037549243{margin-bottom: 0px !important;}» bg_color_value=»#f4f4f4″][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]

Estética Facial

Tratamientos mínimamente invasivos para rejuvenecer la piel del rostro, mediante procedimientos ambulatorios y con altos niveles de seguridad.

[dt_gap height=»10″ /]

Ácido hialurónico

Es un material sintético, componente natural del cuerpo humano. Químicamente es un azúcar y la característica esencial es que absorbe agua. Es el componente principal de las articulaciones y la piel.

Este polímero es utilizado para corregir surcos, arrugas faciales más profundas o a dar volumen a zonas, como los labios y pómulos.

El modo de actuar de este material es absorbiendo agua, esto corrige defectos en la piel y la moldea.

Es un tratamiento totalmente ambulatorio y mínimamente invasivo con resultados casi inmediatos. La duración del efecto depende del tipo y el lugar donde se introduzca, llegando a tener una duración de 2 años.

[dt_gap height=»10″ /]

 

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]

Ortodoncia

clinica_sonrie.ortodoncia-fija.

Es la rama de la odontología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías dento-maxilares. Entre éstas encontramos: apiñamientos (dientes chuecos), disfunciones, malos hábitos, anomalías de relación entre la mandíbula y el maxilar.

Tratando estética y una correcta función, mediante la instalación de aparatos fijos y removibles.

[dt_gap height=»10″ /]

Cuando necesito tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia consta de varias fases. Es primordial controlar malos hábitos y parafunciones, con esto entramos en el terreno de una ortodoncia preventiva u ortopedia dento-maxilar. Muchos pacientes corrigiendo éste tipo de problemas obtienen buenos resultados.

Cuando el problema se establece, llámese:

  • Apiñamientos dentarios.
  • Compresiones maxilares (mandíbula o maxilar más pequeños de lo normal)
  • Migraciones dentarias.
  • Alteraciones de la mordida.
  • Espacios o vanos entre los dientes.

[dt_gap height=»10″ /]

Podemos tratar mediante aparatos fijos y/o removibles.

  • Ortodoncia fija: Brackets metálicos y cerámicos – vestibulares o linguales
  • Ortodoncia removible: placas y clear aligner o estampados

[dt_gap height=»10″ /]

Muchas veces cuando la terapia de ortodoncia no basta, se indican cirugías maxilofaciales para corregir algunas patologías.

[dt_gap height=»10″ /]

A qué edad me puedo realizar un tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia está indicada principalmente en niños, pero también puede ser realizado en adultos. Se espera un mejor pronóstico en pacientes con la etapa de crecimiento inconclusa esto aproximadamente antes de  los 15 años (menarquía) en mujeres y luego de los 18 años en hombres.

Se describe asimismo que el crecimiento nunca termina, sino que a la remodelación de los tejidos del cuerpo también puede ser llamada crecimiento.

[dt_gap height=»10″ /]

Como es posible mover un diente?

En los movimientos dentarios de tipo ortodóncico se produce el  fenómeno de  absorción y aposición de hueso. Donde por un lado del diente se va reabsorbiendo hueso y por otro lado se va creando,  esto permite darle estabilidad al diente en su nueva posición.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]