Equipo

foto_quienes_somos

Somos un grupo de profesionales formados en la Universidad de Chile, altamente calificados, siguiendo los estándares de excelencia entregados por nuestra universidad. Tenemos una gran vocación de servicio y de sanar a nuestra población, entregando una atención de calidad a un precio justo.

Dentistas

Matías San Martin H.

IMPLANTOLOGO – Universidad de Chile


 Ver Perfil Completo

El Dr. Matías San Martín Hernández. Estudió odontología e hizo su beca en Implantología Buco-Máxilo Facial. Ambos títulos fueron obtenidos en la Universidad de Chile con distinción máxima. Cuenta con un diplomado en Educación en la misma universidad, donde actualmente imparte la docencia en la asignatura del último año de la carrera, Clínica Integral del Adulto. Desde julio del 2012 se incorporó al cuerpo docente de la especialidad de Implantología BMF. Post-grado en el que obtuvo el segundo lugar en la promoción 2008-2010. En Sus ratos libres le gusta tocar piano, escuchar música y jugar juegos de ingenio.

Julia Pereira O.

CIRUJANO DENTISTA – Universidad de Chile

 Ver Perfil Completo

La Dra. Julia Pereira Ossa estudió Odontología en la Universidad de Chile. Se especializó en Ortodoncia en la Universidad Leonardo Da Vinci (Blumenau, Brasil), en convenio con la Corporación de Ortopedia y Ortodoncia de Chile.

Entre junio de 2013 y abril de 2014 realizó el curso “Mecánica de tratamiento ortodóncico con Técnica de Roth actualizada”, impartido por la Fundación Gnathos (Argentina).

En sus tiempos libres practica pilates.

Juan Danty Larraín

IMPLANTÓLOGO – Universidad de Chile

 Ver Perfil Completo

Cirujano Dentista de la Universidad de Chile, especialista en Implantología Buco Maxilo Facial en la misma casa de estudios. Dedicado a la rehabilitación de casos complejos donde se devuelve funcionalidad al sistema para que la población vuelva a utilizar sus dientes para comer y Sonreír.

A lo largo de su carrera se ha preocupado detenidamente del manejo del dolor en todos los ámbitos de la atención, de esta manera se ha ido formando un compromiso con los pacientes para la promoción de atenciones amenas y sin dolor.

Director de operaciones de Clinica Dental Sonrie, donde se coordina el funcionamiento normal de la Clínica, abastecimiento, proveedores, manejo de material contaminado, etc.

Amante de la naturaleza en todas sus manifestaciones. Disfruta de la actividad al aire libre en los distintos rincones del país.

Sergio Labra M.

DISFUNCION Y ESTETICA FACIAL – Universidad de Chile

 Ver Perfil Completo

El Dr. Sergio Labra, se tituló de Cirujano Dentista en la Universidad de Chile, donde también se diplomó en “Oclusión y Trastornos Temporomandibulares”. En esta casa de estudios actualmente es académico, como miembro permanente, en la Oficina de Educación odontológica. Posee distintos estudios en estética orofacial y es parte de la academia de Estética Orofacial de Chile.

Además ha sido expositor internacional, en áreas de educación e inovación Odontológica en la Asociación Europea de Educación en Odontología (ADEE).

En sus tiempos libres disfruta de las artes y la actividad física. Combinando el piano, yoga, pintura y la bicicleta.

José Ignacio Martínez S.

ENDODONCISTA – Universidad de Chile

 Ver Perfil Completo

El Dr. José Ignacio Martínez San Martin estudió odontología en la Universidad Mayor y posteriormente se especializó en Endodoncia en la Universidad de Chile.

Tiene experiencia en servicio público tanto en la Sexta Región como en Santiago.

Ha participado como Especialista en Endodoncia de distintos operativos que el centro de extensión de la Universidad De Chile realiza en Isla de Pascua.

Su trabajo se caracteriza por ser de resolución rápida y en la gran mayoría de los casos indoloro, poniendo énfasis en los detalles y procurando que el paciente se sienta lo más cómodo posible en todo momento.

Ignacio Botto G.

IMPLANTOLOGO – Universidad de Chile

El Dr.Ignacio Botto estudió odontología en la Universidad de Chile obteniendo su título con distinción máxima. Actualmente se encuentra cursando la especialidad de Implantología bucomaxilofacial en la escuela de graduados de la Universidad de Chile. Luego de titularse realizó el curso de manejo de urgencias en el Hospital Barros Luco Trudeau. Su formación escolar fue realizada en Estados Unidos, por lo que posee un alto nivel en inglés y también en italiano, además de buenas relaciones interculturales. En sus momentos libres le gusta realizar deportes como el fútbol, tenis, entre otros y también disfrutar en la compañía de su familia. 

Ignacio Castañón B.

ODONTOLOGO – Universidad de Chile

Cirujano dentista graduado con distinción máxima de la U de Chile. Especialista© en Odontología Legal y forense y apasionado prevencionista perteneciente al staff de instructores Itop Curaprox®.

Ignacio ha complementado su formación en Francia y Brasil, actualmente es odontólogo de la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología de la U. de Chile, donde genera, coordina y ejecuta proyectos de atención dental en zonas aisladas del norte y sur del país además de la Isla de Pascua.

Paula Zuñiga S.

CIRUJANO DENTISTA, ESPECIALISTA EN ODONTOPEDIATRIA – Universidad de Chile

 

Titulada de la Universidad de Chile, especialista en odontopediatría de la Universidad de los Andes, experiencia y gran interés en la atención de niños, adolescentes y personas con capacidades diferentes, con enfoque en la promoción y prevención de patologías bucales, junto con la rehabilitación integral de este tipo de pacientes.

Actualmente, docente de pregrado de odontopediatría de la Universidad de los Andes y odontopediatra en Hospital de la Florida.

Ricardo Muñoz .

CIRUJANO DENTISTA- Universidad de Chile

Estudió Odontología en la Universidad de Chile. Habiéndose titulado, ingresó a formar parte del cuerpo docente de la cátedra de Biomateriales Dentales en dicha universidad. Asimismo, cursó un Diplomado en Oclusión y Trastornos Témporo mandibulares en la misma casa de estudios.

Realizó el programa de especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilo Facial en la Universidad Mayor, donde actualmente es docente en la cátedra de Ortodoncia.

Consuelo Balanda M.

CIRUJANO DENTISTA- Universidad de Chile

La Dra. Consuelo Balanda realizó sus estudios de Cirujano dentista en la Universidad de Chile obtenido su título con distinción Máxima. Una vez egresada realizó los diplomados de Restauradora estética, y ortopedia y ortodoncia en anomalías dentomaxilofaciales.

Actualmente se encuentra cursando el Postítulo de Ortodoncia en la Universidad de los Andes.

Se caracteriza por brindar al paciente una atención en un ambiente de confianza y dar opciones de tratamientos con un enfoque estético y funcional.

En sus ratos libres le gusta realizar deportes como running y futbol, además de compartir con amigos y familia.

María Jesús Rivera H.

CIRUJANO DENTISTA- Universidad de Chile

Odontóloga titulada con distinción máxima de la Universidad de Chile y diplomada un año después en “Oclusión y Trastornos Temporomandibulares” en la misma institución.

Se formó también como instructora de purna yoga (Yoga integral) en la academia Sakhyam, viajó a la India para conocer acerca de la medicina Ayurveda y un año después estudió acupuntura en la Universidad de Santiago y masaje TUINA en el centro Shendao. Actualmente cursa un Magíster de Terapia Neural y Odontología Neurofocal en la Universidad de Barcelona.

Amante de la cultura, el arte y la naturaleza. En sus tiempos libres imparte clases de Yoga y disfruta realizar paseos de trekking y bicicleta al aire libre.

Diego Arredondo G.

CIRUJANO DENTISTA- Universidad de Chile

Cirujano Dentista de la Universidad de Chile, especialista en Periodoncia e Implantología de la Universidad Andres Bello.

Amplia experiencia profesional tanto en la ámbito público como en la consulta privada.

Se desempeñó como docente en disitintas universidades, siendo además tutor en internado asistencial.

Su ejercicio profesional es de un enfoque eminentemente clinico, buscando mejorías a corto y largo plazo mediante estrategias personalizadas.

María Teresa Arancibia R.

DENTISTA RADIOLOGA ORAL Y MAXILO_FACIAL – Universidad de los Andes.

Me especialicé en radiología por que me agrada mucho la idea de contribuir en un buen diagnostico, ya que creo que es la base para obtener buenos resultados en cualquier plan de tratamiento.

Me apasiona el servicio publico, pero esta clínica me ha sorprendido porque lo que trata de transmitir con su nombre “sonríe” más que una estrategia de marketing refleja el ambiente de trabajo creado por todos sus integrantes.

Como actividades extra-programáticas realizo pilates y yoga.

José Ignacio Guada

CIRUJANO DENTISTA- Universidad de Chile

El Dr. José Ignacio Gualda estudió Odontología en la Universidad de Chile obteniendo su título con distinción máxima para después realizar un diplomado de Odontología Restauradora Estética en la Pontificia Universidad Católica de Chile obteniendo el premio al mejor alumno.  Luego de haber trabajado dos años como odontólogo general, decide realizar la especialidad de Rehabilitación Oral en la Universidad de los Andes donde finalizó su post título con distinción máxima.

Para mantener sus conocimientos actualizados ha realizado pasantías en Lyon, Francia y Barcelona, España. Estudiando nuevas tecnologías el ámbito de la rehabilitación oral tal como CEREC.

El Dr. Gualda se caracteriza por brindar una atención integral a sus pacientes, en un espacio de confianza y tranquilidad realizando rehabilitaciones que devuelven estética, función y a salud. En sus tiempos libres le gusta viajar, pasar tiempo en familia y hacer deporte.

Clínica Dental Sonríe – Nuestra Historia

El proyecto Clínica Dental Sonríe nace desde el corazón de la odontología nacional, como es la facultad de Odontología de la Universidad de Chile.
Durante nuestro transitar en la escuela dental, fuimos tomando consciencia de la importancia que tiene la salud oral en la salud general. Desde ahí nace el concepto de “lo importante que es para las personas el como ve y siente su boca”.Conocimos muchas historias tristes, de experiencias traumáticas y desafortunadas, donde los fracasos, tratamientos mal indicados y el dolor, lamentablemente, eran los protagonistas.

Fue en ese contexto en que surgió esta profunda interrogante:

¿Por Qué?.. la interrogante que reunió a este grupo de personas para crear SONRIE.

¿Por Qué?…

¿Por qué algo tan lindo e importante como nuestra profesión es tan desagradable para nuestra población?
¿Por qué en el subconsciente colectivo hay tanto miedo y malas experiencias?

Sin embargo nosotros fuimos testigos de cómo los pacientes que pasaban por la facultad acudían contentos a su atención semanal, con regalos en las manos para los alumnos tratantes, surgían sonrisas y sobre todo, habían buenos resultados.. Por Qué?

¿Será que lo que nos enseñan en la escuela es una utopía? o ¿Será que la metodología del ejercicio profesional nos obligan a saltarnos u obviar pasos importantes que boicotean un resultado exitoso?… ¿Por qué la odontología extramural es tan distinta?

Así comenzamos este desafío, sentimos que si teníamos la visión de hacer algo distinto, debíamos hacerlo, pues en el fondo de nuestra consciencia creíamos que una odontología amigable y exitosa a la vez era posible.

Fue entonces que nos propusimos llevar lo mejor de las aulas de clases a nuestra población, invitar a todos los profesionales que tratan de agregar su sello de excelencia personal en su ejercer, educar, tal y como nos educamos nosotros, promoviendo siempre una salud integral en nuestras atenciones, traduciéndose en una atención personalizada, tratando al paciente como un ser único e irrepetible, para que juntos logremos al único resultado satisfactorio, el que habíamos planificado antes de comenzar… Sanar Sonrisas.

 

Clínica Dental Sonríe – Sanamos Sonrisas