.

Clínica Dental Sonríe

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Odontología General

La odontología general es la parte de la odontología que se encarga, principalmente, del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades orales.

En Clínica Dental Sonríe creemos en que la odontología debe tener un enfoque preventivo y atraumático, orientado a dar soluciones permanentes a través de controles periódicos, motivación constante, educación y empoderamiento de nuestros pacientes. Además de apoyarlos con consejos de alimentación y vida saludable.

odontólogo en providencia
Nuestra misión es la prevención de las enfermedades orales, otorgando tratamientos seguros y duraderos a nuestros pacientes
Odontologia providencia

Preguntas Frecuentes

Idealmente cada seis meses para servicios preventivos, y siempre que tenga una inquietud sobre su salud dental. Es posible que tenga un problema claro (como dolor de muela), o que haya oído hablar de un procedimiento cosmético del que le gustaría obtener más información. En cualquier caso, no dude en contactarnos.

En términos de citas dentales de rutina, no existe un calendario único que se adapte a todos los pacientes. Dependiendo de sus circunstancias individuales, es posible que su dentista quiera verlo dos veces al año, cada tres meses o con otra frecuencia. Sea lo que sea, ¡no deje pasar esas citas! 

Es una enfermedad multifactorial, producida por la placa bacteriana. Ésta, al procesar los azúcares de la dieta, libera ácido que desmineralizan los tejidos del diente. El signo final de la caries dental es la cavitación o “picadura” provocando muchas veces dolor.

Las enfermedades periodontales son un conjunto de patologías relacionadas a los tejidos que sostienen el diente en la boca, es decir, encías y hueso alveolar. Estas enfermedades son de carácter inflamatorio y también están relacionadas con la placa bacteriana.

Los pacientes con sensibilidad dental sienten dolor cuando consumen alimentos calientes o fríos, dulces o ácidos. Esto se debe al adelgazamiento del esmalte dental, que no protege la pulpa o la dentina de la exposición a temperaturas extremas. En algunos pacientes, esto puede deberse a:

  • Encías retraídas
  • Bruxismo (Rechinar los dientes durante el sueño)
  • Dientes astillados o fracturados
  • Blanqueamiento dental
  • Ortodoncia y empastes

Su dentista examinará los dientes afectados y recomendará un tratamiento para reducir su sensibilidad. Contáctenos para agendar una hora de evaluación.

El fluoruro se aplica en los dientes para prevenir la aparición de caries pues aumenta la resistencia del esmalte natural de la dentadura. Es un procedimiento preventivo.

La limpieza dental consiste en eliminar toda la placa dentobacteriana, con técnicas dentales aplicadas y herramientas especializadas que eliminan el sarro y algunas masas mineralizadas adheridas a los dientes; en el proceso se elimina la placa dentobacteriana.

Es vital para mantener una buena salud bucal, que todos los adultos se cepillen y usen hilo dental a diario. Para llevar su higiene bucal al siguiente nivel, siga estos 4 pasos para una buena salud dental:

  • Usar productos que contengan flúor
  • Limitar los alimentos con alto contenido de azúcar
  • Consumir una dieta equilibrada con frutas y verduras
  • Evitar el tabaco

En Clínica Dental Sonríe brindamos atención dental de alta calidad en instalaciones de última generación, que cuentan con un diseño moderno y salas especiales.

Nuestros médicos y equipo dental brindan un examen profesional completo cada vez, prestando especial atención a:

  • Que reciba una visita al dentista cómoda y sin complicaciones
  • Que se atienda cualquier problema inmediato que pueda tener, incluida cualquier emergencia.
  • Responder sus preguntas para que pueda tomar decisiones informadas.
  • Enseñarle a mantener una boca sana.