.

Clínica Dental Sonríe

Endodoncia o Tratamiento de Conductos

En Clínica Dental Sonríe sabemos que para poder tener un enfoque integral necesitamos contar con todas las especialidades, una de ellas es la endodoncia, que trata los problemas de la pulpa del diente y su tratamiento. Éste tratamiento se indica en casos de pulpitis irreversible o infecciones de la pulpa, como por ejemplo caries profundas o un tratamiento que genera un proceso inflamatorio.

Si bien, el tratamiento conducto es una solución real para el dolor que se genera, el diente necesita ser restaurado o rehabilitado para que tenga un normal funcionamiento.

A través de la endodoncia o tratamiento conducto se permiten mantener los dientes en boca en vez de recurrir a una extracción. Es por esto, que ésta especialidad es considerada como conservadora. Un diagnóstico y tratamiento oportuno previene cuadros más graves que pueden comprometer otros órganos.

tratamiento de conducto

¿Qué es la endodoncia?

La ​endodoncia o tratamiento de conductos​ es un procedimiento quirúrgico bucodental. Uno de los procedimientos más utilizados por los odontólogos, es un tratamiento de los conductos radiculares conocidos popularmente como raíces del diente o nervio. Esta terapia elimina bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto limpio.

Médico dentista trabajando

El tratamiento de conducto es la fase inicial para poder mantener un diente en la boca. Luego del tratamiento de conducto y según la indicación que dé el dentista, el diente puede ser restaurado con:

Cuando la pulpa dental se inflama o se infecta sucede por varias causas: caries profundas, fracturas dentales, algunos procesos patológicos, entre otros. Al no tratarse a tiempo la pulpa se inflama y se infecta, lo que provoca dolor intermitente y en algunos casos inflamación de la encía y pequeñas fístulas.

Los síntomas que indican la necesidad de endodoncia son: 

Si presenta un cuadro similar, lo mejor es acudir de inmediato con un especialista.

endodoncista operando
Tratamiento de Conductos providencia

Para hacer un diagnóstico, se toma en cuenta el historial clínico del paciente y se evalúan los síntomas. Después de la evaluación, el odontólogo especialista hace una exploración bucal, que en ocasiones es necesario complementar con radiografías.

Como explicamos anteriormente, se realiza un tratamiento de conducto para tratar y salvar un diente que se encuentra gravemente dañado o infectado.

Durante el procedimiento, retiramos la parte dañada del diente (generalmente un nervio infectado), desinfectamos y limpiamos el diente, y luego lo rellenamos y sellamos según lo que quede del diente.

Antes del procedimiento le administraremos un anestésico local para adormecer el área alrededor del diente.

Todo el proceso puede requerir varias citas para permitir que nuestro especialista limpie, desinfecte y luego le dé forma a un agujero dentro del diente, en preparación para la colocación de un empaste estéril dentro del diente.

Para la realización de un tratamiento conducto, los odontólogos utilizan anestesia local para que el procedimiento sea completamente indoloro. Después de la cirugía hay sensibilidad y molestias mínimas debido a la inflamación postoperatoria.

Si quieres realizar una cotización para atenderte con nuestros especialistas, puedes llamarnos al +56 2 2205 1816 o completar nuestro formulario de contacto. Te esperamos en nuestra Clínica ubicada en Barros Errázuriz 1900, oficina 1603, Providencia, a tan solo pasos del Metro Pedro de Valdivia.