Clínica Dental Sonríe

¿Se puede acelerar la cicatrización de una herida en la boca?

¿Se puede acelerar la cicatrización de una herida en la boca?

Una de las preguntas más frecuentes que los pacientes nos realizan durante la evaluación de un implante y/o extracción de terceros molares es cómo es el proceso de cicatrización bucal, ya que las heridas en la boca dificulta todas sus funciones, como comer, hablar y otras.

Los pacientes agradecen cuando la cicatrización se realiza en el menor tiempo posible, ya que es una situación incómoda. 

Es por esto que en se han buscado otros procedimientos que permitan acelerar esta etapa de la mejor manera. Así es como se comenzó a utilizar membranas de PRF. 

¿QUÉ ES EL PRF?

El PRF es la abreviación de  PRF (platelet rich fibrin o fibrina rica en plaquetas), que es una membrana formada desde una muestra de sangre del paciente momentos antes del procedimiento quirúrgico, la cual fue centrifugada y producto de esa fuerza de gravedad aplicada, se logran separar algunos componentes de la sangre, entre ellos las plaquetas, glóbulos blancos, y todos los factores de crecimiento que quedan inmersos en esta malla o membrana de fibrina.

El PRF se utiliza como un material de relleno posterior a una extracción dental (terceros molares por ejemplo), como apósito en heridas que no pueden cerrar por falta de tejido, como ingrediente en injertos óseos u otras.

¿Qué beneficio tiene el uso de PRF?

El PRF acelera el proceso de cicatrización de cualquier herida, no solo las bucales. Además es biocompatible ya que proviene de la misma sangre y cómo contiene inmerso dentro de esa trama de fibrina glóbulos blancos, permite la protección de la herida de alguna infección.

En Clínica Dental Sonríe el PRF es una alternativa que ha sido ampliamente utilizada para casi todas las cirugías apoyando el excelente post operatorio, así nos han comentado nuestros pacientes.

Puedes seguir leyendo más sobre el PRF aquí

¿Te gustaría saber más sobre este procedimiento? Escríbenos a nuestro especialista Dr. Matías San Martín a msanmartin@clinicadentalsonrie.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *