Los beneficios del hilo dental

Agregue el uso de hilo dental a su rutina dental diaria y experimentará una sonrisa más limpia y sana. La mayoría de las personas se olvida de usar hilo dental o lo pone abajo en su lista de prioridades debido a que desconocen la importancia o no están seguros de cómo hacerlo correctamente. Pero usar hilo dental ayuda a limpiar los espacios entre los dientes para disminuir sus probabilidades de sufrir infecciones en las encías o caries producidas por la acumulación de bacterias. Y con una mejor salud dental, puede evitar las grandes facturas que vienen con los costosos procedimientos dentales.

¿Qué es el hilo dental?

El hilo dental es una herramienta que debería usar a diario para eliminar la acumulación de comida y bacterias de entre los dientes. El hilo dental, que está hecho de plástico o nailon, es un delgado hilo que coloca entre sus dientes y del que tira para limpiar esos espacios. A medida que tira del hilo, eliminar la comida y otros restos que queden.

Tipos de hilo dental

El pasillo de cuidado dental está lleno de muchos tipos de hilo dental. Puede obtener la mayoría de ellos en su supermercado o farmacia local. Si bien cada tipo de hilo dental utiliza algún tipo de hilo o cinta, hay diferencias en los materiales y el empaque.

Algunos están hechos de una cinta dental en vez de un hilo de plástico o nailon. La cinta dental es más suave y más cómoda que el hilo dental tradicional. Por ejemplo, si siente dolor en las encías o las mismas sangran cuando pasa el hilo dental, tal vez desee probar la cinta dental.

Los beneficios de usar hilo dental

El cepillado limpia la superficie de sus dientes. Necesita usar hilo dental para limpiar los espacios entre los dientes, donde con frecuencia se juntan las bacterias. Si no usa hilo dental, es más probable que tenga acumulación de placa, la que puede provocar caries y enfermedades en las encías. Si no se trata, la enfermedad de las encías puede ser un factor de riesgo para enfermedades cardíacas, diabetes y un alto índice de masa corporal. Además, las bacterias pueden provocar mal aliento, y tener comida o restos en los dientes puede hacerlos lucir menos limpios o blancos. Por lo tanto, el uso del hilo dental puede ayudar a mejorar la apariencia de su boca además de su higiene dental y salud general.

¿Con qué frecuencia debería usar hilo dental?

Es más importante que se tome el tiempo para usar el hilo dental correctamente que hacerlo con frecuencia. Si usa el hilo dental varias veces al día, pero lo hace rápidamente, dejará gran parte de las bacterias y desechos que necesita limpiar. Esto anula el objetivo de usar hilo dental. Es mucho mejor usar el hilo dental una vez al día y hacerlo lentamente para poder limpiar toda la boca.

Hilo dental para los aparatos de ortodoncia

Si usted o su hijo usan aparatos de ortodoncia en la actualidad, usar hilo dental es aún más importante. La comida y las bacterias pueden fácilmente alojarse debajo de los aparatos y provocar daños en los dientes. Sin embargo, tiene que tener cuidado cuando use hilo dental para no dañar los aparatos.

Siempre utilice productos encerados si tiene aparatos de ortodoncia. Los productos sin cera tienen una superficie menos resbalosa y por lo tanto es más probable que se enganchen o enreden en sus aparatos de ortodoncia. Si se enreda suficiente hilo dental, puede tirar del aparato y sacarlo de alineación o incluso romperlo.

Hay una técnica específica que debería usar al pasar el hilo dental por los aparatos de ortodoncia. Si sus hijos tienen aparatos de ortodoncia, tal vez sea necesario que los ayude, ya que requiere un poco de coordinación. Comience con los dientes de un lado de su boca. Cuidadosamente enhebre el hilo dental por debajo del alambre y entre los dos dientes, luego suavemente estire hacia arriba y hacia abajo. Cuando haya pasado el hilo por estos dos dientes, quite el hilo de abajo del alambre de los aparatos y deséchelo. Repita este procedimiento en los sigientes dos dientes. Puede llevar mucho tiempo pasar el hilo usando este método, pero es el mejor debido a que reduce el riesgo de romper sus aparatos de ortodoncia.

Sanamos Sonrisas