Clínica Dental Sonríe

Cómo elegir una clínica dental

Elegir un médico y una persona que te acompañe y que cuide tu salud no es algo sencillo ya que se trata de confiar en un profesional para que te ayude a prevenir enfermedades y en muchos casos para que aplique el tratamiento adecuado.

En lo que se refiere a los odontólogos, generalmente atienden en una clínica dental, por ese motivo es que con la gran oferta que encontrarás en tu ciudad puede que te veas un poco mareado de tanta información y que tengas dudas sobre realmente cuál es la mejor clínica dental en la que debes confiar y apostar.

Hay algunos pequeños datos que es bueno tener en cuenta y a los que debes prestar atención para que la elección sea la más adecuada:

Experiencia: Sin lugar a dudas que la experiencia del profesional que atienda en una clínica dental en muchos casos termina siendo determinante ya que es quien te da la seguridad de que tendrás los mejores resultados. Un buen consejo en este caso es el preguntar a conocidos si ya se han atendido en esta clínica y valorar sus opiniones. Ten en cuenta que un profesional es aquel que es capaz de darte soluciones a largo plazo y no el que coloca parches para solucionar los problemas de forma parcial.

Formación: El profesional que atiende en una clínica dental debe ser una persona titulada y con la formación necesaria para realizar dicho tratamiento. En muchos casos los odontólogos se especializan en áreas concretas de la odontología con lo que es bueno conocer de antemano cuál es su especialidad para saber si es el profesional correcto para nuestro caso.

Comunicación: En cualquier tipo de servicio y de atención al paciente, la comunicación es básica, ya que es a partir de ella en la que habrá una buena relación profesional-paciente. Para valorar este aspecto es importante que en la clínica dental sepan explicarte exactamente el problema que tienes y el tratamiento a aplicar en tu caso, con el fin de que puedas decidir si es lo que quieres hacer o no. La comunicación debe ser clara, cordial y sincera en todo momento.

Planificación: En la clínica dental deben realizar una planificación correcta de tu caso para dar con el diagnóstico exacto y así, comenzar a ver las soluciones paso a paso que se darán en el futuro. Si no se realiza adecuadamente esta planificación se corre el riesgo de tener un mal diagnóstico y por ende que la solución al problema dental aparezca más tarde, lo que significaría pérdida de tiempo y dinero.

Promesas incumplidas: Muchas veces te encontrarás con clínicas dentales que te prometen resultados magistrales con palabras como por ejemplo “barato”, “rápido”, “milagrosos”. Ten en cuenta que cada paciente es una persona particular con lo que no se pueden prometer resultados generales. La atención personalizada es la clave real para demostrar la seriedad de una clínica dental, en donde las promesas sólo valen luego de hacer un diagnóstico y un planteamiento de cada caso.

 

Te animamos a que conozcas nuestra Clínica Dental Sonríe, una clínica en donde nos preocupamos por nuestro paciente y en donde tendrás el tipo de atención que esperas y te mereces.

 

Clinica Dental Sonrie
“Sanamos Sonrisas”