.

Clínica Dental Sonríe

¿Cuándo visitar una Clínica Dental?

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]La salud bucal, al igual que cualquier otro aspecto de nuestro cuerpo es algo básico y fundamental que tenemos que tener en cuenta si lo que pretendemos de verdad es cuidar nuestra salud. Es por eso que en muchas ocasiones nos surge la duda de cuándo hay que hacer una visita a una clínica dental y ponerse en manos de un odontólogo profesional.

Generalmente estas dudas aparecen debido a que siempre le tenemos un poco de miedo a los odontólogos ya sea porque nos duelen los tratamientos o porque hemos tenido malas experiencias. Otras veces, se intentan retrasar las visitas al máximo por vergüenza al qué dirán o porque nuestra higiene bucal no es la más correcta.

La planificación y prevención es la clave para no sufrir de ningún tipo de patología o inconveniente bucal que pudiera traernos consecuencias en el futuro y nos harían aplicar un tratamiento para mejorar la salud de nuestra boca y tener así la sonrisa que nos merecemos.

Generalmente lo que se recomienda es que las visitas a la Clínica Dental sean anuales. En estas visitas se hace un control general de cómo se encuentra su boca, de si hay algún tipo de caries o similar.

Sin embargo, hay otros factores que pueden hacer que la periodicidad sea más frecuente.

Durante esa visita y control, se suelen hacer limpiezas bucales para quitar el sarro que puede haber debido al consumo de cafeína u otro tipo de alimentos que van dejando manchas en las piezas dentales.

Sin embargo, si se encuentra alguna caries o se tiene alguna patología como puede ser por ejemplo la gingivitis o periodontitis, las visitas a la Clínica Dental se realizarán con más frecuencia. Una vez que se ha realizado el tratamiento, hará falta tener un mantenimiento adecuado al menos cada 6 meses para que de esa forma se pueda controlar y saber que no habrá posibilidad de que la patología vuelva a aparecer.

Planificar las visitas a la Clínica Dental tiene muchas ventajas. Una es la ventaja económica, ya que si puede ser capaz de prevenir caries u otro tipo de patología se estará ahorrando el dinero del tratamiento que se debe aplicar cuando se encuentran estos problemas.

Por otro lado, en muchas ocasiones, cuando existe una mala salud bucal, puede ser un síntoma aparente de la existencia de otro tipo de enfermedades como por ejemplo las cardiovasculares, por lo tanto, en la visita a una Clínica Dental se pueden llegar a detectar otro tipo de enfermedades aún más graves.

Como decíamos al inicio, muchas veces es el miedo lo que hace que las visitas y controles se retrasen. Hoy en día existen métodos indoloros tanto en las limpiezas bucales como en la aplicación de tratamientos, con lo cual, las visitas a la Clínica Dental no deberían retrasarse y hacerse anualmente en los casos generales y cada 6 meses cuando se ha sufrido de alguna patología para hacer el mantenimiento adecuado.

Si hace tiempo que no visitas una Clínica Dental, te invitamos a que vengas a la Clínica Dental Sonríe para tratarte con alguno de nuestros profesionales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]