.

Clínica Dental Sonríe

¿Conoces los tipos de Brackets que existen?

Brackets estéticos: Corresponden a Brackets hechos de porcelana o transparentes. Los de porcelana se crearon para generar un fijador dental que simule el color original del dientes del paciente y logre mimetizar el tratamiento con los dientes debido a que generalmente es de larga duración . por lo otro lado los brackets transparentes están hechos de zafiro, material de gran resistencia ,que aportan mayor calidad, dentro de la ortodoncia estética. Al ser transparentes, logran una semejanza estética mucho mejor.

 

Brackets metálicos: corresponden a los mas utilizados por los pacientes y los que conocemos de toda la vida. Actualmente son de acero inoxidable de calidad extrema. Es el tipo de ortodoncia mas económica del mercado , sin embrago, son bastante antiestéticos porque están formados por piezas metálicas unidas por un aro de metal. Lo bueno es que son bastante duraderos y resistentes y corrigen perfectamente la oclusión de las piezas dentales.

 

Brackets linguales: Estos brackets se realizan totalmente personalizados con el fin que puedan adaptarse correctamente a las piezas dentales del paciente .Además, son mucho más finos y suaves que cualquier otro tipo de ortodoncia con brackets. Este sistema de aparato, se coloca en la cara interna de los dientes. La ortodoncia queda totalmente escondida y mantiene sus funciones para corregir las anomalías dentales. Los brackets linguales son los más estéticos, puesto que no se ven en absoluto.

 

Brackets autoligables: los hay estéticos y metálicos. Su principal diferencia con el resto de brackets, es que no posee el arco que une los conectores dentales y con ello reduce la presión que existe entre los dientes en algunos casos.

 

Invisaling: la ortodoncia sin brackets. consiste de un aparato totalmente invisible y removible que sirve para alinear los dientes de forma eficaz, sin necesidad de colocar brackets.

 

Clinica Dental Sonrie
«Sanamos Sonrisas»