.

Clínica Dental Sonríe

5 Datos Importantes Sobre La Salud Dental Infantil

1.-Cuida cada bocado que tu niño se lleva a la boca y evita los alimentos y bebidas azucaradas. Recuerda que los refrescos, los jugos artificiales y las bebidas deportivas son considerados bebidas azucaradas, las cuales están contraindicadas por los dentistas porque ocasionan caries en los niños.

2.-Promueve el consumo de alimentos y bebidas con altos contenidos en calcio. Ya sea que le ofrezcas quesos, la leche y el yogur, así como la ingesta de frutas y vegetales, hacerlo le permitirá que tenga huesos y dientes fuertes y saludables. Reemplaza las meriendas con comida chatarra con frutas y vegetales.

3.-Evita premiar a tu niño con dulces o postres. Recuerda que el azúcar crea una capa que eventualmente se transforma en bacteria y ácido que erosiona el esmalte de los dientes de tu niño. Una de las recomendaciones que hacen los dentistas es que cuando le ofrezcas dulces a tu niño, en forma de caramelos, trates de escoger aquellos que se derriten con rapidez en vez de los caramelos duros que tienen a pegarse a los dientes y ocasionar caries. Promueve hábitos que fortalecen la buena alimentación.

4.-Sirve de modelo de forma constante a tu niño. Nada como la práctica y el modelo para fomentar una salud dental óptima. No decaigas si tu niño rehúsa o no muestra interés en cepillarse los dientes. Permítele que te observe mientras que te cepillas. Hazlo divertido y evita las peleas antes o después de cepillarte. La idea es educarlo sobre cómo cepillarse también es amar a su cuerpo.

 

5.-Visita al dentista de forma regular. Conversa con el detista y hazle todas las preguntas y aclara las dudas que tengas sobre el uso del flúor o cualquier otra duda que tengas sobre la salud dental de tu niño.

 

Clinica Dental Sonrie
«Sanamos Sonrisas»