.

Clínica Dental Sonríe

Armonización Orofacial

La armonización orofacial busca, a través de tratamientos mínimamente invasivos y con altos niveles de seguridad, rejuvenecer el rostro de una manera natural y estética para el paciente.

Los tratamientos más conocidos de la armonización orofacial son el botox y el relleno con ácido hialurónico.

andrescc.photo-0368 (1)

Aplicación de toxina botulínica

Desde los 90’s es una de las técnicas más utilizadas para la corrección de arrugas o líneas de expresión. Ésta se indica principalmente para las arrugas del ceño, frente, entre los ojos, arrugas sobre el labio superior y el cuello.

La toxina botulínica actúa debilitando localmente el músculo que produce la línea de expresión, eliminando localmente la arruga y no la expresión. El efecto se comienza a notar desde las 24 hrs. hasta los 5 días post tratamiento, ya que no todas las personas son sensibles a las mismas concentraciones y/o cantidades de la sustancia.

Éste es un proceso ambulatorio que no requiere anestesia y debe ser realizado por personal con la debida certificación.

Female Beautician Giving Mature Male Patient Botox Injection In Forehead

Relleno con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un material sintético, pero que es naturalmente producido por el cuerpo humano. Químicamente es un azúcar y la característica esencial es que absorbe el agua, corrigiendo defectos de la piel y moldeándola. El ácido hialurónico es un de los componentes principales de las articulaciones y la piel.

Este polímero es utilizado para corregir surcos, arrugas faciales más profundas o para dar volumen a zonas como labios y pómulos.

Es un tratamiento totalmente ambulatorio y mínimamente invasivo con resultados casi inmediatos. La duración del efecto depende del tipo de piel y el lugar donde sea aplicado, llegando a tener una duración máxima de dos años.

Plasma Rico en Plaquetas

El tratamiento consiste en la extracción de una muestra de sangre del paciente, la cual es centrifugada en alta revolución, obteniendo así el plasma rico en plaquetas.

EL PRP es aplicado en la piel como mesoterapia o microneendling para inducir la secreción de factores de crecimientos almacenados en estas células.

Es un procedimiento corto, poco invasivo, que estimula la regeneración celular, formación de colágeno y la liberación de factores de crecimiento de otras células.

Se utiliza para tratar la textura, arrugas, imperfecciones y manchas de tu piel, generando luminosidad, consistencia y rejuvenecimiento de tu rostro.

Además, es indicado en el tratamiento de la caída del cabello masculino y femenino, gracias a la capacidad de formar nuevos vasos sanguíneos, mejorar el metabolismo del cabello y reactivar las funciones anabólicas de las células, acelerando la regeneración epitelial y endotelial.

estetica-orofacial-providencia

Relleno facial de surcos y labios

Mediante la aplicación de rellenos biocompatibles y que se encuentran naturalmente en nuestro organismo, podemos rellenar y modelar surcos como las líneas de marionetas y modelar labios para darte un aspecto más natural, saludable y joven.

Muchas veces, producto del desdentamiento, la edad y características propias de cada persona, los tejidos blandos tienden a perder tonicidad y elasticidad en gran medida por la pérdida de hidratación.

Al aplicar sustancias que se encuentran naturalmente en la piel que son capaces de retener agua en un porcentaje equivalente a 1000 veces su peso, nos permite aumentar el volumen e hidratación de piel y labios, haciendo que luzcan mucho más tersos y radiantes.

Rinomodelaciones

Es una técnica no invasiva de remodelación de la nariz que se realiza con sustancias 100% biocompatibles de alto peso molecular, las cuales nos ayudan a disimular la jiba nasal, desviaciones y asimetrías, para dejar un perfil armónico, proyectar la punta de la nariz y levantarla, así como corregir pequeños desniveles.

Con esta técnica podemos corregir muchos tipos de problemas estéticos, pero no es posible solucionar problemas funcionales o modificar la estructura ósea de la nariz.

El procedimiento dura entre 30 y 40 minutos y se realiza bajo anestesia dental y tópica. No deja ningún tipo de cicatriz visible, no necesita días de recuperación y no tiene contraindicaciones particulares. El cambio es inmediato y resulta en una armonización del rostro muy positiva.

La duración del tratamiento depende de las características metabólicas de cada paciente, el promedio es de entre 8 a 11 meses.

tratamiento-orofacial-3

Lipo de papada

La papada o doble mentón puede estar causada por diferentes factores: sobrepeso, genética, falta de proyección ósea.

Se realiza mediante la inyección de un medicamento que imita al ácido biliar natural y destruye las células grasas, eliminándolas para siempre.

Es el único método no invasivo aprobado por la FDA, y ha demostrado ser bien tolerado en los estudios clínicos y sus resultados son de forma permanente.

Dependiendo del caso se necesitan de 1 a 5 sesiones; la degradación comienza inmediatamente, pero los efectos finales se ven al mes de realizada la técnica.