Odontología Estética
Blanqueamiento dental
Ésta es una de las técnicas más conservadoras para resolver las alteracione de color de los dientes. Estas alteraciones pueden tener diferentes orígenes: ya sea extrínseco o intrínseco.
Por ejemplo las alteraciones de origen extrínseco son sustancias que tiñen el esmalte dentario en distintos niveles, según el origen de la tinción y su capacidad de teñir. Como es el caso de las tinciones de café, té, vino tinto nicotina, cigarrillo y otros.
Las alteraciones de color de origen pre-eruptivo, es decir que tienen que ver con las alteraciones en la forma del diente, pueden ser relacionadas a caries, tratamientos endodónticos, hipoplasias, amelogénisis imperfecta, tinciones por antibióticos (tetraciclina), la edad y también traumatismos.
Las carillas dentales son restauraciones poco invasivas que tienen el fin de mejorar la estética del sector anterior de la boca. Estas pueden ser con resina compuesta o porcelana. Se pueden indicar para distintos casos como dientes resistentes a blanqueamientos, modificaciones morfológicas mayores, cierres de espacios interdentales, aumento de la longitud incisal, fracturas extensas de la corona dentaria, pérdida extensa de esmalte por erosión y malformaciones generalizadas.