.

Clínica Dental Sonríe

5 cosas que no sabías de los dientes

5 cosas que no sabías de los dientes

 

1. Algunos bebés nacen con dientes: Aproximadamente uno de cada 2,000 bebés nace con dientes natales, así que a veces la primer cita con el dentista es sólo unos pocos días después del nacimiento. Los dientes natales suelen crecer en las encías inferiores y tienden a tener raíces débiles y muchas veces se extraen para evitar problemas con la lactancia materna y la ingestión accidental. Nacer con los dientes puede ser un síntoma de ciertas condiciones médicas, pero por lo general es inofensivo. Dos personajes famosos que nacieron con dientes fueron Napoleón y Julio César.

2. No todo el mundo pierde sus dientes de leche: A los 3 años, el niño promedio tiene un juego completo de 20 dientes temporales. Estos pequeños dientecillos se aflojan y finalmente se caen para que salgan los dientes permanentes inferiores. Los niños suelen empezar a perder los dientes alrededor de los 5 o 6 años y terminan en la adolescencia. Pero si una persona no tiene un diente de reemplazo permanente, el diente de leche se quedará donde está.

3. Y ¡hay gente que no puede dejar de perder los dientes!: Las personas con hiperdoncia extra, tienen dientes que permanecen ocultos debajo de la línea de las encías, pero de vez en cuando van a surgir. Si los dientes adicionales lastiman las encías, pueden enchuecar los dientes, por lo que un ortodoncista puede sacarlos y enderezarlos.

4. Los dientes también pueden desarrollar tumores: Nadie sabe que hacer frente a un crecimiento anormal que desatan los tumores, pero los teratomas son especialmente repulsivos. Los tumores de células germinales pueden contener varios tipos de tejidos y se encuentran generalmente en los ovarios, los testículos y cerca del coxis. Algunos de ellos, incluso, pueden surgir en los dientes. Y el pelo. Y de vez en cuando los ojos, las manos y otras extremidades! Afortunadamente, muchos teratomas son benignos y pueden ser removidos quirúrgicamente.

5. Entre más chuecos mejor: Tener una dentadura perfecta es sinónimo de blancura y alineación, pero no en todos los países ni culturas es así. En Japón, los dientes torcidos llamados yaeba son tan codiciados que algunas mujeres con los dientes perfectos los enchuecan para mejorar sus sonrisas, pues su ideal de belleza les dice que las hace parecer más jóvenes y más adorables, que tiene sentido.

Clínica Dental Sonríe
«Sanamos Sonrisas»