.

Clínica Dental Sonríe

Consejos para tu salud dental

Al igual que cuidamos nuestro cuerpo cuando tenemos una dolencia, debemos de cuidar nuestra salud dental con el fin de que nuestros dientes estén sanos y fuertes en todo momento. Cuando existe una acumulación de bacterias, éstas pueden llegar a hacer que el propio esmalte del diente se dañe y que además existan otro tipo de patologías como por ejemplo las caries, el sarro o incluso las enfermedades periodontales que pondrían en riesgo la caída de la pieza dental. Si no quieres que nada de esto te suceda, entonces lo mejor es que puedas optar por una buena salud dental cuidando tus dientes de manera correcta. Veamos algunos consejos para que apliques en tu día a día:

 

Cepillado lento: Aunque algunos confunden la realización de un buen cepillado de dientes con el hecho de frotar fuerte en distintos sentidos, la realidad es que el cepillado correcto es un cepillado lento, corto y con movimientos elípticos que va pasando por las encías primero y posteriormente por los dientes y todas las zonas que lo rodean.

Cepillado de la lengua: Durante el cepillado de tus dientes no debes olvidar el cepillar tu lengua de atrás hacia delante porque ello te ayudará a eliminar el mal olor quitando todas las bacterias que existen allí.

Renueva tu cepillo cada 3 meses: Una de las medidas que debes tomar par tu salud dental es cambiar tu cepillo cada trimestre. De esta forma vas a evitar que aparezcan las enfermedades periodontales en general.

-Utiliza hilo dental: Más allá del propio cepillado es bueno que hagas uso de otro tipo de herramientas que están a tu disposición como lo es el caso del hilo dental, el que ayuda a que las bacterias se puedan eliminar de la zona interdental.

-Ve al odontólogo dos veces al año: Las visitas al odontólogo son fundamentales ya que harán que puedas prevenir y tener una salud dental correcta. El profesional va a evaluar cómo se encuentra tu boca y aplicará un tratamiento en los casos que haga falta para mejorar tu sonrisa.

-Haz una limpieza bucal una vez al año: Las limpiezas bucales son claves porque permiten que se pueda eliminar todas las manchas que aparecen por el consumo de cafeína o del propio tabaco.

Cepilla tus dientes tres veces al día: El cepillado de los dientes debe realizarse tres veces al día. Lo ideal es que sea después de cada comida, con lo que si realizas más de tres comidas al día, entonces debes aumentar la cantidad de cepillados diarios.

 

Tener una boca bonita y unos dientes perfectos harán que se vea un cuidado general de tu salud dental, porque después de todo, por algo dicen que la sonrisa es el marco de la cara.

Si tienes alguna duda sobre cómo seguir cuidando tu salud dental te animamos a escribirnos.