Sonrisas que curan

Esta paciente llegó mediante la web, sin ninguna referencia ni recomendación. Ella consultó pues siendo muy joven perdió algunos dientes y la prótesis removible que utilizaba ya le era insoportable. Quería dientes fijos!. No obstante a aquello, puse en la determinación de las expectativas si los dientes que ya estaban le gustaban o no y la respuesta obviamente fue que no le gustaban, rápidamente analizamos el caso desde una perspectiva mucho más integral, por lo que le propusimos hacer endodoncias y coronas libres de metal en los dientes anteriores remanentes, alargamiento coronario de los mismos, injertos óseos y los implantes que inicialmente eran el motivo de consulta.

La paciente creyó todo lo que le propusimos y siguió al pie de la letra todas las etapas, indicaciones, instrucciones y cuidados y todo funcionó a la perfección. Un día conversando, le comenté que yo estaba muy comprometido con su caso y que le queríamos regalar una sesión de fotos con el resultado final y regalárselas para el recuerdo. La paciente se motivó más aún con su tratamiento y hasta bajo de peso para la sesión fotográfica.

Fue un tratamiento largo, donde no solo tratamos su sonrisa, recuperamos la confianza de ella hacia los dentistas y hacia ella misma. Todo salió excelente, pues ella siempre lo decretó así, pese a tener un montón de miedo y prejuicios a los dentistas. Lo cual entendemos, existe mucha gente decepcionada de esta profesión y de las políticas publicas a este respecto. Que se puede decir… es lamentable, pero no por eso hay que quedarse en la amargura… Persona a persona vamos devolviendo la confianza y seguridad de que se puede dar un buen tratamiento a un precio justo.

Testimonio

¿Cómo llegó a atenderse con el Dr. Matías San Martín?
R.- Fue algo extraño, un día me dedique a buscar por internet dentistas que realizaran el tratamiento que me quería realizar y al poner en el buscador “IMPLANTES” salieron varios centros que se dedicaban a esta especialidad, pero vi el nombre de Matias San Martin y no sé porque dije él es, sin dudarlo solicite una hora, no me equivoque, dicen que las mujeres tenemos un sexto sentido muy desarrollado, lo agradezco, porque no me falló la intuición.

¿Cuál fue su tratamiento dental?
R.- Coronas e Implantes

¿Porqué decidió realizar su tratamiento con el Dr. San Martín?
R.- La verdad desde el primer día que visite su consulta sentí que no había errado en mi elección, me dio la confianza suficiente como para entregarle a él la responsabilidad de algo que por años no me atrevía hacer por miedo, me sentí relajada y confiada sin siquiera conocerlo, me di cuenta que es de las personas que irradian seguridad, tranquilidad, comprensión y por sobre todo empatizo conmigo teniendo una paciencia enorme.

¿El tratamiento que recibió satisficieron sus expectativas?
R.- Superó las expectativas, uno tiene una idea de cómo quiere quedar, sin ser tan exigente, pero puedo decir que no imagine nunca el resultado obtenido.

¿Cómo encontró la atención?
R.- Excelente, todo su equipo muy profesional, muy acogedores, entretenidos, la verdad es que fue muy grato ir todo el tiempo al tratamiento.

¿En relación al procedimiento quirúrgico, fue muy doloroso?
R.- Para nada, cero dolor, incluso terminada la cirugía y cuando ya habían pasado varias horas no sentía dolor, de todas formas me recomendó unos analgésicos que la verdad utilice muy poco, no tuve complicaciones posteriores, días antes de entrar a pabellón le explique mi temor y él supo entender, era uno de los más grandes miedos que tenía, con el tratamiento que me indico, podría decir que ni siquiera me di cuenta de la cirugía, me hablaba y preguntaba si estaba bien, me tranquilizaba saber que estaba pendiente y preocupado por lo que pudiera sentir en ese minuto.

¿Recomendaría su tratamiento a otra persona ? porqué?
R.- Lo recomiendo 100%, es más creo que debe ser uno de los pocos dentistas dedicados a esta especialidad, que se preocupa más de lo que tú quieres y de que los resultados sean los óptimos, de la atención que te entrega junto a su equipo y por sobre todo que superen tus expectativas, recobrar mi sonrisa fue una de las cosas más importantes.

¿Encontró que su tratamiento tuviera un costo económico demasiado alto?
R.- El costo si bien es cierto no es menor, pero la verdad cada peso que pague valió la pena, no se compara con todo lo ganado, física y psicológicamente, por lo demás te permite ir cancelando de acuerdo a tus posibilidades, sigo insistiendo que es muy humano y comprensivo.

¿Comentarios adicionales?
R.- Quiero agradecer todo lo que hiciste por mí, la verdad tengo una personalidad que me permitía enfrentar todo tipo de situaciones, pero mi problema dental lo dificultaba un poco, ahora ya terminado el tratamiento, soy otra persona, mucho más extrovertida, más sociable y por sobre todo mucho más risueña jajaja, que gusto da en la mañana mirarme al espejo y ver como cambio mi aspecto, los comentarios de las personas que me rodean, tu autoestima se eleva 100% y eso hace que seas más segura, es por eso que estaré eternamente agradecida, muchos dirán que exagero, pero cuando has evadido las visitas al dentista por temor y eso porque otros profesionales te lo han generado, encontrar alguien que te devuelva la confianza es impagable, fue tanta la comprensión que tuvo conmigo, que en la cirugía le pedí que no me tapara los ojos, que si quería no miraba, sufro de claustrofobia y el me entendió perfectamente dejando mis ojos libres, por eso Dr. San Martin espero que siga siendo siempre igual, no cambie por muy famoso que se transforme a lo largo de su carrera, su personalidad, carisma, simpatía, empatía y humanidad lo diferencian del resto, haces que te sientan más como un amigo que al dentista que vas porque tienes que terminar el tratamiento. Demás está decir que serás el único al que dejare que me intervenga si fuera necesario en el futuro, así que cuídate mucho, no te enfermes y vive por mil años más.

P.D. Siempre me acordaré de la paciencia que tuviste conmigo cuando tomabas las impresiones jajaja (seco para las impresiones)