Paciente de género masculino 19 años, consulta en el 2012 por zonas edéntulas en sector pósterosuperior bilateral debido a agenesias múltiples dada su condición de displasia ectodérmica con una penetrancia leve y expresada básicamente a nivel dentario, al momento de la evaluación nunca había tenido el diagnóstico. No se le realizó diagnóstico histopatológico, pero coincide en el biotipo facial (pelo ralo, puente nasal deprimido, baja tolerancia a la temperatura, falta de vello corporal y agenesias múltiples)

Se planifica un tratamiento ortodóncico para adecuar espacios para dientes ausentes y mejorar condiciones oclusales tales como evitar mordida cruzada (expansión palatina), intruir dientes pósteroinferiores para mejorar espacio vertical y corregir curva de Spee, disminuir sobremordida anterior etc.

A nivel de las brechas se planifica una cirugía de injertos óseos en bloque de línea oblicua externa bilateral y elevación de seno maxilar a nivel de molares temporales retenidos.

Posteriormente se instalan 6 implantes maxilares y se rehabilitan zonas desdentadas mediantes coronas atornilladas ferulizadas no segmentadas.

Queda pendiente zona de incisivos inferiores temporales retenidos por razones económicas, que actualmente están firmes y sin molestias.

Testimonio

¿Cómo llego a atenderse con el Dr. Matías San Martín?
R.- Mi tía, una alumna suya de la universidad, me contó que tenía un profesor dentista especialista en implantes, el cual presentaba unos rasgos físicos muy parecidos a los míos (antes de esto yo no tenía idea de que tenía un “síndrome” ) y fue por eso que me dirigí a su consulta.

Porqué decidió realizar su tratamiento con el dr. San Martín?
R.- El doctor, tiene una cualidad que no muchos profesionales de la “salud” tiene, que es la empatía que presenta con sus pacientes, en mi caso, me sentí muy cómodo con él. Otro punto que tuvo a su favor fue que al tener la misma condición que yo me dio más confianza de que todo iba a salir bien dándome su propio testimonio.

El tratamiento que recibió satisficieron sus expectativas?
R.- Absolutamente, creo que en un 1000000% nunca pensé que iba a tener esta sonrisa :)

Cómo encontró la atención?
R.- Espectacular, se notó la preocupación del doctor en todo el tratamiento, insisto la parte “humana” de Matías es admirable. (ojalá todos fueran así jaja)

Encontró que su tratamiento tuviera un costo económico demasiado alto?
R.- La verdad de las cosas, no puedo decir si fue caro o barato comparado a otros lugares, debido a que no coticé en muchas partes… además creo que en mi caso tuvieron que hacer cosas adicionales a los implantes por lo que el valor del tratamiento se disparó… Creo que no cualquier persona podría pagar este tratamiento
A pesar de que se supone que el “ponerse” dientes en una operación meramente de estética, en mi caso diría que no solo es eso, llevo solamente una semana con mis nuevos dientes y siento que mi vida a cambiado totalmente. comer cosas que antes no podía, creo que lo que más me ha encantado de mi nuevo “look” jaja.

Comentarios adicionales:
R.- No sé si pueden poder agradecimientos… en mi historia xd pero si se puede me gustaría que pusieran esto “Debo admitir que fue un largo camino, quizá más doloroso para ustedes que para mi, pero gracias al que no sentí ese “dolor” pude seguir adelante creyendo que todo lo hacía porque yo era el fuerte. Mamá, papá quiero agradecerles por todo, absolutamente todo, no solo porque pagaron si no porque no permitieron que esta condición afectara en absoluto mi autoestima o mi estilo de vida. Agradecer a mis hermanos, abuelos y tíos y finalmente agradecer a todos los profesionales que pasaron por mis dientes, cada uno de ustedes fueron muy importantes. Muchas gracias a todos.

Video Testimonial