Este caso es interesante por varios aspectos, primero porque la paciente en el lado inferior izquierdo tenía un premolar incluido donde la extracción era muy riesgosa (posibilidad de fractura mandibular y anestesia del labio) y estaba contraindicada, por lo que definitivamente se descartaba la posibilidad de rehabilitar ese lado con implantes, en el lado derecho tenía unas prótesis fijas en mal estado, con lesiones apicales sin posibilidad de retratamiento con un pronóstico sensato, sin embargo, las raíces tenían “hipercementosis” o engrosamientos radiculares que hacían su remoción de alta complejidad; sumado a esto, la paciente no quería quedar con dientes y debido a una extracción antigua de un canino incluido tenía poco hueso en esa zona. Como la cirugía requeria de extracciones múltiples con injertos de seno maxilar y de contorno era preponderante la posibilidad de carga inmediata para mejorar el éxito del tratamiento. Todo esto se conversó y se tomó la decisión de hacer el tratamiento con todas las consideraciones ya mencionadas y con sus respectivos riesgos asociados.

La paciente se entregó, fue una conexión especial porque efectivamente fue muy difícil la cirugía, pero afortunadamente todo salió excelente, tal cual se planificó y logramos finalizar airosamente el tratamiento, con un resultado honesto pero de buen pronóstico, la paciente quedó satisfecha y nosotros muy contentos.

Ahora la paciente ya no usa prótesis removible y de a poco se va acostumbrando a sus dientes fijos, por fin, después de tanto tiempo, puede masticar y sonreír con seguridad.

Testimonio

¿Cómo llegó a atenderse con el Dr. Matías San Martín?
R: A través de Internet me informe de sus servicios dentales.

¿Cuál fue su tratamiento dental?
R: Requería de implantes para reemplazar un par de piezas

¿Por qué decidió realizar su tratamiento con el Doctor San Martín?
R: A través del buen trato y el interés que mostró en mi problema me dio la confianza de un buen resultado

¿El tratamiento que recibió satisficieron sus expectativas?
R: Si, totalmente y más

¿Cómo encontró la atención?
R: La atención siempre fue excelente y el trato muy cercano y dedicado lo que aumentó mi confianza en los resultados. Mis expectativas fueron más que satisfechas.

¿En relación al procedimiento quirúrgico, fue muy doloroso?
R: No sentí dolor ni malestar.

¿Recomendaría su tratamiento a otra persona ? por qué?
R: Sí, por su puesto, porque el Dr. San Martín y su equipo son excelentes, acogedores y hacen sentir que el problema tiene una solución.

¿Encontró que su tratamiento tuviera un costo económico demasiado alto?
R: No, el tratamiento que en mi caso fue bastante complejo, tuvo un costo asequible y con facilidades de pago convenientes.

Comentarios adicionales:
R: Estoy infinitamente agradecida de sus servicios profesionales y de sus resultados.
Constituyen, el Dr. San Martín y todos sus colaboradores un equipo de lujo utilizando las últimas tecnologías en implantes.

Una vez más gracias por todo.

Atentamente

Ana Maria Pizarro C.