La pérdida de dientes en forma parcial indica necesariamente un tratamiento en base a prótesis dental para reemplazar esa parte corporal perdida, esa prótesis básicamente se clasifica en dos tipos, prótesis removible o prótesis fija, la primera es aquella prótesis que se remueve todos los días para la higiene y que lleva retenedores o ganchos que evitan el desalojo de la prótesis frente a movimientos que tiendan a removerla. La prótesis fija puede ser sobre dientes o sobre implantes. Cuando es sobre dientes, necesariamente requieren el desgaste de los dientes pilares, que son los dientes vecinos a la zona desdentada para a modo de “puente” logren reemplazar el diente perdido, el gran inconveniente que tiene esta modalidad es el costo biológico que esto representa, pues se justifica generalmente cuando los dientes pilares tienen restauraciones antiguas.

En caso de indemnidad dentaria, como es este caso, la única alternativa de prótesis dental FIJA es mediante implantes que en esta situación particular, frente a la pérdida de 3 dientes se puede reemplazar mediante 2 implantes en los extremos de la brecha para posteriormente realizar un puente de 3 piezas que da un resultado estético y funcional bastante óptimo y natural. Este es un caso que tiene una duración de por vida, siempre y cuando se mantenga los controles periódicos y el paciente mantenga una higiene apropiada.

Testimonio

¿Cómo llego a atenderse con el Dr. Matías San Martín?
R.- Llegue a la clínica del doctor  Matías San Martín por recomendación de una persona que conoce su trabajo y la confianza que le da.

Cual fue su tratamiento dental?
R.- Mi tratamiento fue la colocación de dos implantes dentales.

Porqué decidió realizar su tratamiento con el dr. San Martín?
R.- Me realicé  mi tratamiento con el Doctor San Martin, ya que desde la primera consulta me sentí cómoda, tranquila y con toda la confianza de ser atendida por un profesional que sabe bien su trabajo.

El tratamiento que recibió satisficieron sus expectativas?
R.- Quedé satisfecha con el tratamiento que me realizó.

Cómo encontró la atención?
R.- La atención fue muy buena y me dio la tranquilidad que yo necesité para este tipo de atención.

En relación al procedimiento quirúrgico, fue muy doloroso?
R.- En cuanto al procedimiento quirúrgico que me realizó el Doctor San Martín fue excelente, ya que no sentí nada  de dolor y ninguna  molestia previa ni durante la misma.

Recomendaría su tratamiento a otra persona ? porqué?
R.- Ya he recomendado al Doctor San Martín a otras personas para se realicen un tratamiento de implante como el mío, por todo lo anteriormente expuesto.

Encontró que su tratamiento tuviera un costo económico demasiado alto?
R.- El valor de mi tratamiento fue algo más alto de lo que se encuentra en el mercado, sin embargo consideré más importante hacerlo con un buen profesional, que se  preocupara de todos los detalles para que todo saliera como yo esperaba, lo que logré obtener del doctor San Martín.

Comentarios adicionales:
R.- Como comentario final puedo decir que el Doctor San Martín mantenga siempre ese modo agradable  de atención y siga brindando a sus pacientes su mejor sonrisa y así nos haga sonreír. Gracias.