Este caso es especial, la paciente consultó por un puente que abarcaba la mitad del arco superior que fracasó, sin embargo, el otro puente remanente nunca había presentado alguna complicación, la dificultad estaba entonces en decidir el mejor tratamiento, pues al comienzo uno tenía la tentación de extraer todo y hacer el tratamiento de arco completo superior, pero después del estudio se decidió mantener esa rehabilitación que nunca había presentado problemas y abordar sólo el problema vigente, pues de lo contrario iba a sobreindicar tratamiento.

La responsabilidad de aquello fue grande pues, de todos los lugares donde consultó la paciente, TODOS indicaban el tratamiento radical.

Finalmente la paciente confió en la decisión y llevamos a cabo este tratamiento que después de un duro camino logramos éxito y ahora la paciente puede volver a Sonreír.

Testimonio

¿Cómo llegó a atenderse con el Dr. Matías San Martín?
R.- Llegue atenderme por recomendación de mi colega y amiga CARMEN PRIETO.

¿Cuál fue su tratamiento dental?
R.- 5 IMPLANTES: 3 superiores, 2 inferiores.

¿Porqué decidió realizar su tratamiento con el dr. San Martín?
R.- Consulte alrededor de 7 opiniones.
La primera fue con el Dr. San Martín.
Al principio me recomendó realizar implantes en toda lado superior, luego de realizados los estudios, se decidió por trabajar solo el costado izquierdo y dejar el puente del lado derecho tal como estaba, pues todavía se encontraba en buenas condiciones.
Todas las opiniones que consulte, recomendaban realizar completa la mandíbula superior.
Consulte en
Clínica MORA/PAVIC
Clínica Santa Blanca
Hospital FACH
Escuela Odontología U de Chile
Clínica Dr Esteban Flores y 2 más que no recuerdo.

¿El tratamiento que recibió satisficieron sus expectativas?
R.- Totalmente.

¿Cómo encontró la atención?
R.- Excelente y oportuna.

¿En relación al procedimiento quirúrgico, fue muy doloroso?
R.- Sí, aunque más que doloroso, molesto.

¿Recomendaría su tratamiento a otra persona ? porqué?
R.- Sí, recomendaría este tratamiento, pues fue la mejor alternativa para algo tan complicado.

¿Encontró que su tratamiento tuviera un costo económico demasiado alto?
R.- Sí, es difícil de costear, sin embargo, atendiendo a todo el trabajo que implica y entendiendo que esta es LA SOLUCIÓN para este tipo de problemas, no queda más que hacer todos los esfuerzos para poder costearlo.

¿Comentarios adicionales?
R.- La atención del Dr. San Martín, independiente de su óptimo nivel profesional, fue muy personalizada, sentí que fue el único profesional que se puso en mi lugar, me trato como una persona, un ser humano, no solo como un paciente, me dio confianza, me ayudó a superar rápidamente molestias físicas (prótesis) y por consecuencia molestias emocionales.