Clínica Dental Sonríe

Adiós al miedo al dentista: conoce la sedación consciente

[dt_gap height=»15″ /]

Adiós al miedo al dentista: conoce la sedación consciente

[dt_gap height=»10″ /]

¿Sabías tú que 1 de cada 2 chilenos tiene miedo de ir al dentista? Entre el ruido de los instrumentos, el miedo del pinchazo o del dolor o la sola idea de ir al dentista provoca ansiedad.

El 70% de estos miedos se arrastran desde la infancia por malas experiencias con el dentista o ideas transmitidas por los padres y sus miedos. Como, por ejemplo, amenazar a los niños y niñas con ir al dentista si no se lavan los dientes.

Muchas veces olvidado, el miedo es una realidad: más del 50% de los pacientes espera a tener un problema grave o un gran dolor antes de consultar al dentista. Sin embargo, no tratarse puede provocar consecuencias graves en la salud bucal, dental y en general.

9 de cada 10 personas que declaran tener una aprehensión antes de ir al dentista estarían interesados en una nueva solución para disminuir el miedo propio, o de los niños durante la atención.

La sedación consciente por inhalación: respira y relájate.

Hay una solución terapéutica innovadora y que se encuentra a tu disposición: la sedación consciente por inhalación. Esto permite al paciente estar relajado, tranquilo, lo que facilita la realización de los tratamientos por tu odontólogo.

¿Cómo funciona?

El odontólogo pone en su nariz una máscara por donde pasa un remedio, en forma de una mezcla de gases. Respiras profundo y los efectos aparecen luego de 3 a 5 minutos de inhalación, te sientes relajado, tranquilo y sin sentir sueño. Además podrás mantener el contacto con tu dentista durante el tiempo total del tratamiento.

Al retirar la máscara, el remedio se elimina de manera rápida y naturalmente por la respiración. Después de algunos minutos de descanso los efectos se van totalmente y es posible volver a una actividad normal.

Esta técnica es accesible para todos: niños y adultos.

¿Qué es? Este remedio es una mezcla de oxígeno y óxido nitroso, que uno respira con una máscara.

¿Qué vas a sentir? Durante la sedación consciente estarás despierto pero relajado. Podrás escuchar y ver lo que pasa al lado tuyo, algunas de tus percepciones pueden estar un poco modificadas (luz y sonidos amplificados).

Este remedio también actuará contra las sensaciones dolorosas: no sentirás el pinchazo de la anestesia local.

¿Hay que tener alguna precaución? Como en todas las citas con tu dentista, si tomas remedios, por ejemplo sedativos (analgésicos, hipnóticos, ansiolíticos o antidepresores), debes informarlo a tu dentista y asistente.
Además debes señalar la presencia de productos grasos en tu cara, como crema o bálsamo labial, que será necesario remover antes de la sedación consciente.

En Sonríe contamos con sedación consciente, consulta con tu profesional Sonríe. Para ver nuestro folleto con más información, haz clic aquí.

[dt_gap height=»10″ /]