Odontología General

banner_odontolgia

La odontología general es la parte de la odontología que se encarga, principalmente, del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades orales.

En Clínica Dental Sonríe creemos en que la odontología debe tener un enfoque preventivo y atraumático, orientado a dar soluciones permanentes a través de controles periódicos, motivación constante, educación y empoderamiento de nuestros pacientes. Además de apoyarlos con consejos de alimentación y vida saludable.

Así es como podemos controlar y prevenir las principales patologías que afectan a la cavidad oral: la caries dental y la enfermedad periodontal.

¿Qué es la caries dental? Es una enfermedad multifactorial, producida por la placa bacteriana. Ésta, al procesar los azúcares de la dieta, libera ácido que desmineralizan los tejidos del diente. El signo final de la caries dental es la cavitación o “picadura” provocando muchas veces dolor.

¿Qué son las enfermedades periodontales? Son un conjunto de patologías relacionadas a los tejidos que sostienen el diente en la boca, es decir, encías y hueso alveolar. Estas enfermedades son de carácter inflamatorio y también están relacionadas con la placa bacteriana.

Nuestra misión en Clínica Dental Sonríe es la prevención de las enfermedades orales y otorgar un tratamiento a nuestros pacientes que sea duradero y conservador.