Implantología

banner_implantologia

Sabemos que la pérdida de uno o más dientes es un proceso complejo para las personas que viven sin una pieza dental. Por eso muchos de nuestros pacientes acuden a nosotros en búsqueda de una solución duradera, de largo plazo que les ayude a tener no solo estético sino también recuperar la calidad de vida y autoestima.

Así es como la implantología se ha convertido en esa solución conservadora y que recupera en un gran porcentaje la función correcta de los dientes.

¿Cómo son los implantes dentales? Los implantes dentales son tornillos de titanio soportados y estabilizados en hueso, cuya finalidad es reemplazar la raíz de una pieza dentaria perdida. Luego, sobre estas raíces artificiales, se rehabilita posteriormente. Los tratamientos de implantología se indican tanto para casos de desdentación parcial o completa.

Lo que debo saber sobre un tratamiento de implante dental:

  • Los procedimientos de evaluación y posterior tratamiento debe ser realizado exclusivamente con un cirujano dentista, que tenga la especialización en implantología debidamente certificado en una institución de confianza.
  • Los tratamientos de implantes dentales no son molestos, ya que es lo más parecido a las piezas dentales naturales. Su indicación y un buen estudio del caso aseguran un éxito en el tratamiento.
  • La cirugía de colocación de un implante dental es totalmente ambulatoria.
  • Se puede rehabilitar cualquier diente mediante implantes, tanto anteriores como posteriores, superiores e inferiores.
  • Se debe esperar un tiempo de oseointegración del implante de titanio en el maxilar o mandíbula. Esto se traduce en que el implante haga cuerpo con el hueso, con el fin de mantener su estabilidad a largo plazo. No obstante en situaciones críticas se puede instalar un diente provisorio al implante (provisionalización inmediata).