Equipo

Equipo Clínica Dental Sonrie

Somos un equipo de profesionales formados, principalmente, en la Universidad de Chile, altamente calificados, siguiendo los estándares de excelencia entregados por nuestra alma mater. Nos mueve nuestra vocación de servicio y de sanar a nuestros pacientes, entregando una atención de primera línea.

Nuestros profesionales se encuentran certificados y puedes revisarlo en este enlace.

Dentistas

Matías San Martin H.

IMPLANTOLOGO – Universidad de Chile


 Ver Perfil Completo

El Dr. Matías San Martín Hernández es cirujano dentista de la Universidad de Chile, donde realizó su beca en Implantología Buco-Máximo Facial, recibiéndose con distinción máxima en ambas.

Cuenta con un diplomado en Educación de la misma casa de estudios, donde también ha ejercido como profesor de la carrera.

En sus ratos libres le gusta tocar piano, escuchar música, practicar calistenia y jugar juegos de ingenio.

Dr. Matías San Martín

Julia Pereira O.

CIRUJANO DENTISTA – Universidad de Chile

 Ver Perfil Completo

La Dra. Julia Pereira Ossa estudió Odontología en la Universidad de Chile especializándose en ortodoncia en la Universidad Leonardo Da Vinci (Blumeanu, Brasil), institución que se encuentra en convenio con la Corporación de Ortopedia y Ortodoncia de Chile (acreditado por la Superintendencia de Salud).

Se ha actualizado en técnicas ortodóndicas Roth y MBT. Así también en junio de 2019 obtuvo el Diploma en Ortopedia Funcional de los Maxilares.

La Dra. Pereira atiende a niños y niñas desde los 4 años, previniendo o tratando anomalías esqueléticas, generalmente asociadas a parafunciones (respiración bucal, masticación alterada, mala posición de la lengua).

Dra. Julia Pereira

Juan Danty Larraín

IMPLANTÓLOGO – Universidad de Chile

 Ver Perfil Completo

El Dr. Juan Andrés Danty Larraín es cirujano dentista de la Universidad de Chile, siendo especialista en Implantología Buco Máxilo Facial en la misma casa de estudios. Tiene basta experiencia en casos del área de implantología de alta complejidad, donde logra devolver la funcionalidad tanto mecánica como estética en sus pacientes.

A lo largo de su carrera profesional, se ha dedicado a optimizar el manejo del dolor, comprometiéndose con los pacientes de manera integral para generar atenciones amenas, sincrónicas y menos traumáticas.

Actual Director de operaciones de Clínica Dental Sonríe, bajo su responsabilidad está la gestión del abastecimiento, inducción de nuevos talentos y coordinación con área administrativa.

Amante de la naturaleza, disfruta de actividades al aire libre y de compartir con su familia en Sonríe.

Dr. Juan Andrés Danty Larrain

José Ignacio Martínez S.

ENDODONCISTA – Universidad de Chile

 Ver Perfil Completo

El Dr. José Ignacio Martínez San Martín es cirujano dentista titulado de la Universidad Mayor, especializándose posteriormente en la Universidad de Chile en el área de Endodoncia.

Ha participado de distintos operativos en Isla de Pascua que realiza el Centro de Extensión de la Universidad de Chile ayudando a los pacientes en su área de especialidad: la endodoncia.

Entre los años 2017 y 2018 se especializó en Implantología Oral en la Universidad Finis Terrae.

El trabajo del Dr. Martínez se caracteriza por ser de rápida resolución y en la gran mayoría de los casos indoloro, poniendo énfasis en los detalles y procurando que el paciente se sienta lo más cómodo posible en todo el momento.

Dr. José Ignacio Martínez

Ignacio Botto G.

IMPLANTOLOGO – Universidad de Chile

El Dr.Ignacio Botto estudió odontología en la Universidad de Chile obteniendo su título con distinción máxima. Actualmente se encuentra cursando la especialidad de Implantología bucomaxilofacial en la escuela de graduados de la Universidad de Chile. Luego de titularse realizó el curso de manejo de urgencias en el Hospital Barros Luco Trudeau. Su formación escolar fue realizada en Estados Unidos, por lo que posee un alto nivel en inglés y también en italiano, además de buenas relaciones interculturales. En sus momentos libres le gusta realizar deportes como el fútbol, tenis, entre otros y también disfrutar en la compañía de su familia. 

Dr. Ignacio Botto

Paula Zuñiga S.

CIRUJANO DENTISTA, ESPECIALISTA EN ODONTOPEDIATRIA – Universidad de Chile

 

La Dra. Paula Zúñiga es cirujano dentista de la Universidad de Chile, especializándose en odontopediatría en la Universidad de los Andes. Diplomada en Educación en Ciencias de la Salud de la Universidad de Chile y en Cuidados Integrales en Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales en Atención de Salud (NANEAS) de la Sociedad Chilena de Pediatría.

La Dra. Zúñiga cuenta con la experiencia en la atención odontológica de niños y adolescentes, NANEAS, bajo anestesia general y tratamientos de alta complejidad, siendo su énfasis la promoción y prevención de la salud dental.

Dra. Paula Zuñiga

Ricardo Muñoz

CIRUJANO DENTISTA- Universidad de Chile

El Dr. Ricardo Muñoz Iturriaga es cirujano dentista de la Universidad de Chile, diplomado en Oclusión y Trastornos Temporomandibulares de la misma casa de estudios y especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar de la Universidad Mayor.

Tiene amplia experiencia en los tratamientos ortodónticos en adultos y prevención de anomalías dentomaxilares en las etapas tempranas de crecimiento y desarrollo.

El Dr. Muñoz se desempeña como coordinador del Diplomado Diagnóstico Ortodóntico de la Universidad Mayor y es docente del programa de especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar en esa casa de estudios.

Cuenta además con cursos de formación avanzada en utilización de microimplantes como aditamentos ortodónticos y certificación Invisalign.

Dr. Ricardo Muñoz

Ada Ramírez

IMPLANTOLOGO – Universidad de Chile

La Dra. Ada Ramírez Moreno estudió odontología en la Universidad de Chile, realizando su especialización en Implantología BMF en la misma casa de estudios.

Fue docente Ad Honorem de la cátedra de cirugía máxilo facial en la misma institución.

Comenzó su perfeccionamiento en el área de medicina estética facial el año 2011, asistiendo desde entonces a diversos cursos y congresos.

Actualmente es parte de la Sociedad de Estética Maxilofacial de Chile (SOEMAF). También se ha desarrollado brindando charlas y dictando cursos.

Dra. Ada Ramírez

Asunción Diez.

CIRUJANO DENTISTA – Universidad de los Andes

La Dra. Asunción Diez es cirujano dentista de la Universidad de Los Andes. Durante sus años de estudio participó en múltiples actividades relacionadas con prevención, desarrollando una fuerte relación con el área de periodoncia.

Se caracteriza por su gran enfoque preventivo, ser alegre, minuciosa y por tener un trato amable y cercano con sus pacientes. Cuenta con un alto nivel en inglés.

La Dra. Diez se enfoca también en desarrollar innovaciones para el bienestar mental y físico de sus colegas mejorando así la relación con el paciente.

Además complementa su práctica clínica con estudios en el área de gestión en odontología, estudiando un “CUE en Management y Gestión de Clínica Dentales” en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, España. Actualmente se encuentra cursando un diplomado en “Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas” en la Universidad de los Antes.

Dra. Asunción Diez

Carolina Sieber.

CIRUJANO DENTISTA- Universidad de Chile

La Dra. Carolina Sieber es cirujano dentista de la Universidad de Chile, obteniendo su título con distinción máxima. Luego realizó la especialidad de Periodoncia en la misma casa de estudios. Cuenta con un diploma en procedimientos preventivos y restauradores estéticos de la U. de Chile.

Se han desempeñado como odontóloga en el Servicio de Salud Metropolitano Central, caracterizándola por su sólida formación ética y responsabilidad social, siempre resguardando el bienestar integral del paciente.

Gusta de estar constantemente perfeccionándose en las áreas de su profesión, siendo su foco principal su especialidad: la periodoncia.

Dra. Carolina Sieber

Victoria Budini.

CIRUJANO DENTISTA- Universidad de Chile

La Dra. Victoria Budini Jorquera es Cirujano Dentista de la Universidad de Chile, obteniendo su título con distinción máxima. El año 2019 realizó el diplomado de Rehabilitación Estética en la Universidad de los Andes y el curso de Odontología Digital Avanzada en Fundación Orena.

La Dra. Budini se caracteriza por brindar a sus pacientes seguridad durante la atención, siempre manteniendo una actitud receptiva y empática para poder solucionar cada consulta, abordando cada caso con un enfoque biopsicosocial e integral.

En sus ratos libres gusta de hacer deporte y practicar guitarra. Además habla inglés e italiano.

Dra. Victoria Budini

Asistentes dentales, enfermeras, asistentes aseo

Catalina Fuentes

Es asistente dental, con formación en el DUOC UC Sede San Joaquín. Cuenta con curso en Rx y Primeros Auxilios.

Para ella es importante la honestidad y el compañerismo. Se mantiene siempre en movimiento.

“Sonríe es un trabajo en el cual me he sentido cómoda y grata con el ambiente”.

Catalina Fuentes

Francisca Reyes

Técnico en Odontología con formación en el DuocUC.

Cuenta con el curso Soporte Vital Básico para Asistentes Dentales y TENS, además del curso Soporte Vital Básico certificado por AHA (American Heart Association).

Además de ser asistente dental en box, también se desempeña como pabellonera en el área de Cirugía, estando a cargo de los aditamentos usados en la rehabilitación de implantes en Box.

Para ella Sonríe es un lugar donde se vive el ambiente de familia. Se caracteriza por ser respetuosa, amable, alegre y esforzada.

En sus tiempos libres le gusta tejer con ganchillo, pasar tiempo con sus perros, Haku y Hashi, y con sus dos gatas, Inari y Yoga. Además de leer novelas de fantasía, ver animé y salir a pasear.

Francisca Reyes

Kathalina Noemí Crespo

Es asistente dental con formación en el Instituto Profesional DUOC UC. Cuenta con un curso de Radiología y Primeros Auxilios de la misma casa de estudios.

Sus fortalezas son ser analítica, responsable, respetuosa, inteligente y honesta.

“En Sonríe han sido muy amigables, el ambiente es grato, la buena onda se respira. La preocupación por cada uno es reconfortante y me encanta. Me siento en una familia”.

Kathalina Noemí Crespo

Carla Valdebenito

Es colaboradora en Clínica Dental Sonríe, formada como Laboratorista Dental y Técnico Paramédico. Titulada de Contadora Auditora y actualmente estudiando Ingeniería Comercial.

Se caracteriza por ser colaboradora y amable en su trato.

En sus tiempos libres gusta de leer, viajar, descansar y compartir con sus seres queridos. Se declara como una Dog Lover.

Carla Valdebenito

Elizabeth Álvarez.

Enfermera titulada en la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología. Se ha formado a través de distintos cursos como Excelencia en Atención al Cliente (Certificación Sence), Infecciones Asociadas a la Atención de Salud IAAS (OTEC Jireh), Reanimación Cardiovascular Básica BLS (Certificación AHA), Reanimación Cardiovascular Avanzada ACLS.

Se caracteriza por ser responsable, empática, comprometida y respetuosa.

En sus momentos libres hace trekking, aerobox, yoga, andar en bicicleta y patines con su hija. Además le gusta mantenerse al día en su área a través del estudio.

Elizabeth Álvarez

Adolfo Gatica

Técnico Nivel Superior en Odontología de DUOC UC Sede San Joaquín. Se desempeña actualmente en el área de Rayos y Esterilización.

Las fortalezas de Adolfo es su atención, paciencia y su mentalidad positiva.

En sus tiempos libres gusta de ver animé, documentales y le encanta el cine.

Adolfo Gatica

Marisol Santibáñez

Es nuestra asistente de aseo, más conocida como “La Tía”. Se caracteriza por tener una actitud servicial en sus labores.

En sus tiempos libres le gusta tejer.

Marisol Santibañez

Pamela Valenzuela

Se desempeña como Asistente de Aseo en nuestro horario matutino.

Sus tiempos libres los dedica a su fe siendo Testigo de Jehová y predicando.

Pamela Valenzuela

Nubia Rodríguez

Es nuestra asistente de aseo. Más conocida como “la Mami”.

Se caracteriza por su simpatía y alegría al realizar su trabajo. Además de contar con una buena disposición en el día a día.

Nubia Rodríguez

Administrativos

Rossy Vargas Guerra

Es Técnico Superior en Administración de Empresas del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (IUTEPAL).

La responsabilidad, puntualidad y su ser sociable la caracterizan en su desempeño como Recepcionista en Sonríe.

Christian Lara


Es Ingeniero de Empresas de la Universidad de Cuenca, Ecuador y MBA de la Universidad de Chile. En Sonríe se encarga de la Dirección Económica y Administrativa, enfocado en mejorar los procesos administrativos,  gestión financiera y recursos agregando así valor a las actividades diarias.

En sus tiempos libres gusta de la lectura y jugar fútbol.

Carla Escaida Herrera

Es secretaria recepcionista. Es egresada de fonoaudiología.

Sus fortalezas son la paciencia, tolerancia y su escucha activa.

En sus tiempos libres gusta de leer sobre crecimiento personal y espiritual, meditar, pasar tiempo de calidad con familia y amigos.

María de los Ángeles


Cientista Político de formación profesional, es nuestra encargada de conectar a las personas con nuestros especialistas.

Su especialidad es lograr hacer más cercano lo técnico de Sonríe con lo amigable de las redes sociales.

Mamá de dos niñas, ama cocinar y escribir historias que comparte en sus redes sociales.

Manuela Sousa Daza

Licenciada en Idiomas de la Universidad Panamericana del Puerto, Venezuela. Además es Azafata de Vuelo (CEFA).

Su puntualidad, orden, empatía y proactividad son parte de sus fortalezas.

En sus tiempos libres gusta de realizar excursiones y viajes para conocer más Chile.

Clínica Dental Sonríe – Nuestra Historia

El proyecto Clínica Dental Sonríe nace desde el corazón de la odontología nacional, como es la facultad de Odontología de la Universidad de Chile.
Durante nuestro transitar en la escuela dental, fuimos tomando consciencia de la importancia que tiene la salud oral en la salud general. Desde ahí nace el concepto de “lo importante que es para las personas el como ve y siente su boca”.Conocimos muchas historias tristes, de experiencias traumáticas y desafortunadas, donde los fracasos, tratamientos mal indicados y el dolor, lamentablemente, eran los protagonistas.

Fue en ese contexto en que surgió esta profunda interrogante:

¿Por Qué?.. la interrogante que reunió a este grupo de personas para crear SONRIE.

¿Por Qué?…

¿Por qué algo tan lindo e importante como nuestra profesión es tan desagradable para nuestra población?
¿Por qué en el subconsciente colectivo hay tanto miedo y malas experiencias?

Sin embargo nosotros fuimos testigos de cómo los pacientes que pasaban por la facultad acudían contentos a su atención semanal, con regalos en las manos para los alumnos tratantes, surgían sonrisas y sobre todo, habían buenos resultados.. Por Qué?

¿Será que lo que nos enseñan en la escuela es una utopía? o ¿Será que la metodología del ejercicio profesional nos obligan a saltarnos u obviar pasos importantes que boicotean un resultado exitoso?… ¿Por qué la odontología extramural es tan distinta?

Así comenzamos este desafío, sentimos que si teníamos la visión de hacer algo distinto, debíamos hacerlo, pues en el fondo de nuestra consciencia creíamos que una odontología amigable y exitosa a la vez era posible.

Fue entonces que nos propusimos llevar lo mejor de las aulas de clases a nuestra población, invitar a todos los profesionales que tratan de agregar su sello de excelencia personal en su ejercer, educar, tal y como nos educamos nosotros, promoviendo siempre una salud integral en nuestras atenciones, traduciéndose en una atención personalizada, tratando al paciente como un ser único e irrepetible, para que juntos logremos al único resultado satisfactorio, el que habíamos planificado antes de comenzar… Sanar Sonrisas.

Clínica Dental Sonríe – Sanamos Sonrisas