Endodoncia o Tratamiento de Conductos

banner_endodoncia

En Clínica Dental Sonríe sabemos que para poder tener un enfoque integral necesitamos contar con todas las especialidades, una de ellas es la endodoncia, que trata los problemas de la pulpa del diente y su tratamiento. Éste tratamiento se indica en casos de pulpitis irreversible o infecciones de la pulpa, como por ejemplo caries profundas o un tratamiento que genera un proceso inflamatorio.

Si bien, el tratamiento conducto es una solución real para el dolor que se genera, pero el diente necesita ser restaurado o rehabilitado para que tenga un normal funcionamiento.

A través de la endodoncia o tratamiento conducto se permiten mantener los dientes en boca en vez de recurrir a una extracción. Es por esto, que ésta especialidad es considerada como conservadora. Un diagnóstico y tratamiento oportuno previene cuadros más graves que pueden comprometer otros órganos.

Como mencionamos, el tratamiento de conducto es la fase inicial para poder mantener un diente en la boca. Luego del tratamiento de conducto y según la indicación que dé el dentista, el diente puede ser restaurado con:

  • Restauración convencional
  • Incrustaciones
  • Coronas o puentes
  • Rehabilitaciones más complejas