.

Clínica Dental Sonríe

El miedo al dentista

¿Cuántas veces has escuchado que una persona no acude al dentista por el miedo que le tiene? Se trata de algo muy frecuente en la población mundial y que se puede medir de acuerdo a la escala de miedo sufrida, no es lo mismo tener pánico o fobia que querer evitarlo por la reacción que nos puede causar.

Cuando hablamos del miedo al dentista, existen aquellas personas que no van porque realmente tienen una fobia a todo lo que sienten cada vez que acuden así como también al ver a los aparatos odontológicos que se van a incluir en el interior de su boca. Sin embargo, el hecho de acudir al dentista no quiere decir que no se sufra de miedo, sino que gran parte de los que acuden presentan muchas veces signos de ansiedad o malestar general.

El miedo al dentista suele estar relacionado con el miedo al dolor, o con algún tipo de episodio que hayan experimentado en el pasado que les haya terminado causando este trauma.

Sin embargo, hoy en día, existen diversos métodos con el fin de poder evitar ese dolor y hacer que la visita a una Clínica Dental y al dentista sea de lo más satisfactorias. La solución clara es la sedación dental.

Si existe algún tipo de ansiedad o miedo al dentista real, el profesional puede optar por la aplicación de una sedación según cada caso.

Actualmente los tipos de sedación dental que existen son:

-La sedación oral: Se trata de administrarle al paciente un tipo de fármaco, generalmente benzodiacepina, previamente a comenzar la revisión o el tratamiento. En estos casos se le pide al paciente que tome la sedación la noche anterior previa a la cita.

-La sedación local: Cuando se está en la propia consulta, la sedación también se puede aplicar con una pequeña inyección de un sedante especial que va a localizar la zona que se quiere tratar.

Si el caso del paciente sobre el miedo al dentista es muy elevado, llegando a niveles de fobia, una buena solución al respecto puede ser el tratar con psicólogos especialistas sobre los miedos y ansiedades que le genera la visita a una Clínica Dental. Generalmente en estos casos a través de técnicas cognitivas se les enseña a los pacientes a controlar su estado emocional y todo lo que les provoca el hecho de pensar acudir a una consulta con un dentistas.

El cuidado y la prevención de la salud bucal es algo fundamental en la vida de cualquier persona, por eso es necesario superar este tipo de inconvenientes y de miedo al dentista ya que tarde o temprano será necesario acudir a este profesional para cuidar nuestra boca y tener la mejor sonrisa.

Si sufre algún caso de este estilo, lo mejor es que nos lo comunique previamente para que el odontólogo esté advertido de la situación y puedan decidir cuál es la mejor solución para poder tener una visita a la Clínica Dental Sonríe lo más óptima posible.

Clinica Dental Sonrie
«Sanamos Sonrisas»