Cirugía Bucal

banner_cirugia_bucal

Extracción de piezas dentarias en caso de necesidad, ya sea por ortodoncia o en último caso, cuando existe una gran destrucción dentaria donde ya no es posible rehabilitar o se padece una enfermedad periodontal avanzada. Extracción de terceros molares (muelas del juicio), extracción de dientes incluidos, toma de biopsias, corrección de frenillos, elevación de seno maxilar, cirugía de ancho biológico, etc.

Que es una Exodoncia?

Es el acto quirúrgico de extraer una pieza dentaria.

Cuando se indica una exodoncia?

Este tratamiento se indica en casos de necesidad, ya sea por ortodoncia o en último caso en piezas con gran destrucción dentaria, donde ya no es posible rehabilitar.

Extracción de terceros molares.

La exodoncia de los terceros molares (muelas del juicio) muchas veces es indicada como parte de un tratamiento integral.

Se puede indicar en casos de molestias como pericoronitis o por falta de espacio en los maxilares.

Que otras cirugías realiza un cirujano bucal?

Exodoncias de dientes incluidos: este procedimiento permite extraer piezas dentarias que se encuentran dentro de los huesos maxilares sin la posibilidad de erupcionar.

Elevación de seno maxilar: el seno maxilar es un espacio neumático dentro del hueso maxilar. Éste está en relación directa con algunas piezas dentarias. En caso de que falte de alguna de esas piezas y se indique el tratamiento con implantes dentales, el seno maxilar debe ser reducido en su tamaño, para poder alojar en este espacio la raíz artificial que se necesita para rehabilitar este diente.

Toma de biopsias: en casos de lesiones sospechosas, el cirujano bucal es el profesional que debe realizar este procedimiento quirúrgico.

Cirugías de ancho biológico: ésta cirugía se indica en casos de que la destrucción dentaria es tal que el borde libre de diente, está a menos de 3 milímetros del hueso alveolar.

Se indican principalmente en casos de rehabilitar piezas dentarias con coronas o incrustaciones.